Ha concluído la restauración de varias piezas arqueológicas que forman parte del fondo del Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela (MARQUO) y del Museo de la Muralla. En concreto, se ha intervenido sobre dos maqâbrîyas (enterramientos) datadas en los siglos X-XI que forman parte de la necrópolis islámica de la plaza Teniente Linares y de la colección del MARQUO. Asimismo, se han restaurado dos platos de loza de Hellín del siglo XVII y un plato de Montelupo, datado entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, hallados en la excavación ‘Casa del Paso‘ y expuestos normalmente en el Museo de la Muralla.
Tanto el Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela (MARQUO) como el Museo de la Muralla son dos de los puntos museísticos de Orihuela más visitados, por acoger, el primero de ellos, piezas como la reconocida Diablesa.
El concejal de Patrimonio Histórico, José Aix, ha presentado los trabajos realizados por Josefina Monteagudo, titulada superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Especialidad de Arqueología, gracias a una subvención de 4.235 euros aportada por la Diputación de Alicante.
Para poder llevar a cabo, estos trabajos ha sido precisa la autorización de la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte por tratarse de piezas del Museo Arquelógico, reconocido como museo por la resolución de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana con fecha 2 de diciembre de 1993.