Compartir
Twitear
Enviar
El pasado año se recogieron 4.900 kilos de vidrio en los contenedores dispuestos durante las Fiestas de la Reconquista, un kilo de vidrio por festero

La concejala de Residuos Sólidos Urbanos, Rocio Ortuño, junto con la Armengola, Ester Hernández, los embajadores de los bandos moro y cristiano, Fernando López y José Germán Torres, respectivamente, y el presidente de la asociación de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’, Manuel Ortuño, han presentado la campaña ‘La Reconquista del vidrio‘, realizada en colaboración con Ecovidrio, sobre sensibilización ambiental.

La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos y Ecovidrio ponen en marcha la campaña 'La Reconquista del vidrio'
Rocío Ortuño, Ester Hernández, Fernando López, José Germán Torres y Manuel Ortuño han presentado esta campaña. /TCVB

El objetivo de esta iniciativa es inculcar a los ciudadanos de Orihuela, y en especial a los festeros, la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las Fiestas de Moros y Cristianos. Para ello, se repartirán contenedores adicionales de vidrio en las inmediaciones de las comparsas y se repartirán cubos para facilitar el reciclaje de los residuos de envases de vidrio. También se adecuarán en el municipio contenedores rotulados con la imagen de campaña. Al mismo tiempo, los días de fiestas educadores ambientales estarán en la calle informando, al igual que visitarán los distintos cuarteles festeros.

En ‘La Reconquista del vidrio’ participan más de una treintena de municipios de la Comunidad Valenciana, que compiten por ser la población que más kilos de vidrio recicla por festero en sus contenedores asignados a la campaña. Orihuela viene participando en los últimos años, recogiéndose las pasadas fiestas un total de 4.900 kilos, lo que supuso un kilo por festero en los contenedores asignados a la campaña. Las comparsas implicadas activamente en la campaña y que reciclen correctamente los residuos de envases de vidrio entrarán en el sorteo de un lote de productos envasados en vidrio. Además, se realizarán promociones on line en la web con preguntas sobre reciclaje de envases de vidrio y las Fiestas de Moros y Cristianos. En estas promociones, los participantes que respondan correctamente a las preguntas podrán ganar un exclusivo miniglú con la imagen de esta campaña. La información y bases legales de la campaña, pueden ser consultadas en www.lareconquistadelvidrio.es.

 

Datos del reciclado de vidrio en Orihuela

Según datos de 2022, los oriolanos reciclaron un total de 2.732 toneladas de envases de vidrio, lo que supone 29,45 kilos por habitante. De este modo, Orihuela es la ciudad de la Comunidad Valenciana con mayor porcentaje de recogida de vidrio en origen. Estos datos suponen para el municipio un ahorro anual en tratamiento de aproximadamente de 136.000 euros. Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una proporción de 96 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 838 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad