Compartir
Twitear
Enviar

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Playas de Orihuela muestra el dispositivo de seguridad de este verano para los arenales oriolanosEl edil del área, Ramón López Cabrera, que estuvo acompañado en la presentación por el de Sanidad, José Galiano, y el intendente de la Policía Local, José María Pomaresseñaló que «hemos cumplido con el compromiso de retomar una tradición en cuanto a seguridad recuperando dos motos de agua para salvamento y socorrismo«, al igual que «también hemos retomado un servicio muy demandado por los vecinos de la costa que es la policía en bicicleta«

 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Playas del Ayuntamiento de Orihuela mostró el pasado martes 23 de junio el dispositivo de seguridad que se va a llevar a cabo este verano en los arenales oriolanos, que estará coordinado por la Policía Local y contará con la intervención y apoyo del servicio de salvamento y socorrismo y Protección Civil.

De esta forma, el edil del área, Ramón López Cabrera, que estuvo acompañado en la presentación por el concejal de Sanidad, José Galiano, y el intendente de la Policía Local, José María Pomares, señaló que «hemos cumplido con el compromiso de retomar una tradición en cuanto a seguridad recuperando dos motos de agua para salvamento y socorrismo«, al igual que «también hemos retomado un servicio muy demandado por los vecinos de la costa que es la policía en bicicleta«.

Además, López explicó que «hemos reforzado el Servicio de Salvamento y la Unidad de Emergencia de Orihuela en esta temporada de verano atípica con la pandemia que estamos sufriendo», por lo que «queremos recuperar la sensación de bienestar y seguridad para todos los que vengan a visitarnos». Por tanto, «que no vean sólo -siguió diciendo el edil- que van a encontrar unas playas con 11 banderas azules, sino que sientan que están en un espacio seguro«. 

 

Cámaras en las playas

Así, lo que el concejal de Seguridad Ciudadana y Playas quiere demostrar es «que Orihuela está preparada para ofrecer el mejor servicio este verano, y nuestro objetivo es dar un servicio de proximidad al ciudadano, garantizar su seguridad y que la gente, aparte de disfrutar de nuestras maravillosas playas, se sientan tranquilos, porque tenemos una Policía Local en las mejores condiciones, y podemos disfrutar de un mar de salud y seguridad«.

Por otro lado, el edil avanzó que el próximo miércoles 1 de julio se incorporarán 44 personas contratadas por la Generalitat Valenciana para el control en las playas, cuyo fin será «controlar la distancia social y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad«. En el caso de las playas de Orihuela, «no se van a parcelar, se instalarán cámaras para controlar los arenales y se aboga al buen uso y concienciación de la gente«. 

Para finalizar, el intendente de la Policía Local de Orihuela anunció algunos puntos de este dispositivo de seguridad en la costa, entre los que «se sumarán 30 agentes de refuerzo a los policías que ya trabajan en Orihuela Costa, se reforzará el turno de noche, se retomará el uso de las motos acuáticas y habrá doce agentes en bicicleta que recorrerán el litoral para garantizar la seguridad de todos los vecinos y visitantes«.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad