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La Concejalía de Servicios Sociales de Orihuela garantiza la atención de sus usuarios durante el Estado de Alarma a causa del coronavirusCon este seguimiento telefónico en los números 965 30 14 04 y 966 74 84 57 serán protegidos los colectivos de mayor vulnerabilidad y riesgo, como los mayores, los dependientes, los usuarios del servicio de ayuda a domicilio y los menores en riesgo, siendo estos grupos los prioritarios para los servicios sociales por el riesgo sanitario que conlleva en este momento

 

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Orihuela garantiza la atención de sus usuarios durante el Estado de Alarma a causa del coronavirus mediante el establecimiento de un protocolo de atención telefónica a la ciudadanía que lo necesite.

De esta forma, con este seguimiento telefónico serán protegidos los colectivos de mayor vulnerabilidad y riesgo, como los mayores, dependientes, usuarios del servicio de ayuda a domicilio y menores en riesgo, siendo estos grupos los prioritarios para los servicios sociales por el riesgo sanitario que conlleva en este momento. Por tanto, su personal técnico valorará cada una de la situación de urgencia que se pueda producir como consecuencia de las llamadas a los teléfonos habilitados, 965 30 14 04 y 966 74 84 57.

Este servicio se ha puesto en marcha para dar respuesta a la situación de Estado de Alarma decretada por el Gobierno de España mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el marco de las actuaciones extraordinarias con motivo de la epidemia ocasionada por el COVID-19, cuya finalidad es proteger la salud de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

 

Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género

También, en coordinación con Cruz Roja Española, se hace seguimiento diario de las situaciones de emergencia que puedan surgir.

En referencia a la violencia de género, se mantiene contacto con la Oficina de Atención a Víctimas del Delito para el mantenimiento del sistema de protección de las víctimas. Los teléfonos de atención son el 016 y el 112.

Por su parte, la concejala Mayte Sánchez quiso agradecer la labor que están realizando estos profesionales y su trabajo hacia los colectivos más vulnerables y manifestó que «nos encontramos frente a una situación muy diferente a la causada por la DANA, porque en esta ocasión se requieren menos ayudas materiales y más solidaridad hacia los mayores. Es obligación de la ciudadanía protegernos y así proteger a los demás, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias«, mediante el lema ‘QUÉDATE EN CASA’.

Por otra parte, cabe destacar que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana publicó el pasado martes 17 de marzo una resolución, por la que se establece la disponibilidad por parte de la Conselleria de todo el personal y medios adscritos a ese servicio. Esto quiere decir que todos los profesionales podrían ser llamados para atender situaciones en otros lugares de la Comunidad por razones de necesidad.

 

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