Compartir
Twitear
Enviar

La Concejalía de Servicios Sociales de Rojales duplica el gasto en ayudas económicas de emergencia social y en necesidades básicas como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirusEl Consistorio rojaleño destinó entre todos los servicios un total de 66.097 euros para 186 familias que fueron atendidas. Tras conocer los datos la edil del área, Lourdes Lópezseñaló que «el departamento de Servicios Sociales es de vital importancia y esencial para la calidad de vida de nuestros conciudadanos en situaciones normales o en periodos excepcionales como el actual con la pandemia de la COVID-19«

 

La Concejalía de Binestar Social del Ayuntamiento de Rojales duplicó desde el pasado viernes 17 de abril hasta el viernes 12 de junio el gasto en ayudas económicas de emergencia social y en necesidades básicas debido a las consecuencias sociales y económicas derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno central por la crisis sanitaria del coronavirus.

Por tanto, el Consistorio rojaleño destinó entre todos los servicios un total de 66.097 euros, cantidad con la que han sido atendidas 186 familias.

Así, el número de las ayudas económicas de emergencia social fueron de 34 con un gasto total de 13.585 euros, mientras que las nuevas relacionadas con la COVID-19 se elevan a 82 y un gasto de 29.300 euros, por lo que han aumentado en dos tercios por la situación socio-económica derivada del coronavirus.

Respecto a las ayudas por necesidades básicas a través del banco de alimentos municipal, se han duplicado con una media de 70 personas que reclamaron este servicio con un gasto registrado de 23.212 euros.

 

Departamento esencial

Tras conocer estos datos de las ayudas realizadas por el área municipal de Bienestar Social en los últimos meses, la edil responsable, Lourdes López, señaló que «el departamento de Servicios Sociales es de vital importancia y esencial para la calidad de vida de nuestros conciudadanos en situaciones normales o en periodos excepcionales como el actual con la pandemia de la COVID-19«. 

Además, la concejala indicó que «han sido semanas muy duras y difíciles de llevar para las personas de nuestro pueblo que han tenido que sufrir esta situación de excepcionalidad sanitaria y a la vez verse afectadas económicamente«, a la vez que destacó «la solidaridad de un municipio como Rojales a través de su admistración local«, que «han hecho posible que esta situación haya sido al menos un poco menos complicada«, concluyó.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad