La edil de Turismo, Mariola Rocamora, señaló que se han renovado once de los tótems ubicados en los Bienes de Interés Cultural del casco histórico, con información turística en dos idiomas, código QR y texto en braille, además de la instalación de nuevas indicaciones de aparcamientos, hoteles y lugares de interés, entre otras
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha realizado una serie de acciones para promocionar la imagen de la ciudad como destino turístico y para mejorar la señalítica turística en el mobiliario del casco urbano del municipio.
Dentro de las actuaciones aprobadas en la Mesa de Calidad para realizar en el destino Orihuela se encuentra la mejora de la señalización turística, que es una de las fases de las contenidas en el proyecto de mejoras del SICTED. En estos momentos, según informó la edil de Turismo, Mariola Rocamora, se han renovado once de los tótems ubicados en los Bienes de Interés Cultural del casco histórico, con información turística en dos idiomas, código QR y texto en braille. Además, desde este departamento se ha aumentado y mejorado la señalética turística urbana con nuevas indicaciones hacia zonas de aparcamiento y alojamientos hoteleros, puntos de referencia demandados por los turistas cuando llegan por primera vez a la ciudad.
Por tanto, la concejal de Turismo consideró fundamental el reforzar esta señalética en lugares de especial interés a la llegada de los visitantes a la ciudad, como aparcamientos, el Hotel Palacio de Tudemir, el Hostal Rey Teodomiro, el recinto Los Huertos y la Plaza de Toros, en vías de acceso como Duque de Tamames, Obispo Rocamora, Doctor Gómez Pardo, Príncipe de Asturias o de circulación por la ciudad como, calles Calderón de la Barca, Alfonso XIII y Pintor Agrasot.