Compartir
Twitear
Enviar
Las visitas se centrarán en la pintura española del siglo XIX, el coleccionismo de Felipe IV, la escuela veneciana y Caravaggio, y los pintores de la escuela flamenca

Orihuela se convierte este mes de junio en un espacio cultural al aire libre con la llegada de la exposición ‘El Prado en las calles‘, una muestra que permite contemplar reproducciones de las grandes obras maestras del arte occidental. La muestra, instalada en el Paseo de Los Andenes de Orihuela hasta el 29 de junio, ofrece un itinerario visual por las escuelas española, italiana y flamenca a través de autores como Goya, Velázquez, El Greco, Rubens, Caravaggio, Tiziano o El Bosco.

 

La Concejalía de Turismo organiza visitas guiadas en la exposición del Museo del Prado de Orihuela
El Paseo de Los Andenes acoge la exposición. /TCVB

Aprovechando esta oportunidad, desde la Concejalía de Turismo se ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas gratuitas, “que se basan en la pintura española del siglo XIX, en el coleccionismo de Felipe IV, en la escuela veneciana y Caravaggio, y en los pintores de la escuela flamenca”, ha declarado el edil de Turismo, Gonzalo Montoya. La visita está dirigida por especialistas, que permitirán a los asistentes adentrarse de manera amena y didáctica en el contexto y los detalles de las obras.

Además Montoya, ha destacado la importancia de acoger una exposición de estas características en la ciudad: “Tenemos la gran oportunidad de poder visualizar una representación de 50 de las principales obras pictóricas del Museo del Prado”. Esta propuesta ofrece a vecinos y visitantes la opción de disfrutar del arte sin necesidad de desplazarse a Madrid, accediendo así a una parte esencial del patrimonio artístico internacional.

El calendario de visitas comprende cuatro sesiones distribuidas a lo largo del mes: el sábado 7 a las 19,30 horas, “La pintura del siglo XIX español”; jueves 12 a las 19,30 horas, “Pintores venecianos y Caravaggio”; sábado 21 a las 10,30 horas, “El coleccionismo de Felipe IV”, y viernes 27 a las 19,30 horas, “La escuela flamenca”. La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa a través de la web www.orihuelaturistica.es.

 

La Concejalía de Turismo organiza visitas guiadas en la exposición del Museo del Prado de Orihuela
Medio centenar de reproducciones componen la muestra. /TCVB

‘El Prado en las Calles’ de Orihuela

La exposición fue inaugurada el pasado viernes 30 de mayo en el Paseo de Los Andenes de Orihuela, y es la octava localidad de la Comunidad Valenciana en acoger esta muestra al aire libre.

‘El Prado en las calles’ cuenta con paneles informativos, cartelas explicativas y códigos QR que ayudan a interpretar las obras y entender las distintas escuelas representadas en la colección permanente del museo. La exposición está organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

Las visitas están diseñadas para todo tipo de público y permitirán entender mejor tanto las técnicas artísticas como los contextos históricos y culturales que rodean a cada obra. “Invito a todos a disfrutar de esta magnífica exposición, donde los guías especialistas nos adentrarán en el mundo de estas verdaderas joyas de la pintura internacional”, ha concluido el edil oriolano de Turismo.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad