Compartir
Twitear
Enviar
La institución provincial contribuye a la adquisición de distintos equipamientos para casas y centros culturales o polivalentes
La Diputación de Alicante destina casi 42.000 euros para equipamiento cultural de siete municipios de la Vega Baja
La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra./TCVB

La Diputación de Alicante destinará 41.862 euros para el equipamiento de instalaciones culturales de siete municipios de la Vega Baja, entre los que se encuentran Algorfa, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Cox y Los Montesinos.

A través de estas ayudas, la institución provincial contribuye a la adquisición de distintos equipamientos para casas y centros culturales o polivalentes, como mobiliario, ordenadores, equipos de música, proyectores o instalaciones de aire acondicionado destinados a mejorar la calidad de los usuarios de estas instalaciones públicas.

Según ha resuelto la Comisión Informativa de Cultura y Deportes, la Diputación de Alicante entregará alrededor de 250.000 euros a 59 localidades de la provincia. Así lo ha confirmado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, quien ha explicado que «se ha hecho un importante esfuerzo incrementando un 25% el presupuesto inicial, con casi 50.000 euros más, para ayudar a hacer realidad el 100% de los proyectos presentados, destinados a mejorar los servicios que se prestan desde los municipios».

 

Otras ocho comarcas

Las subvenciones quedan distribuidas entre otras ocho comarcas de la provincia. De esta manera, corresponden 31.463 euros a nueve ayuntamientos de El Comtat: Benimassot, Almudaina, Balones, Alcoleja, Gaianes, L’Orxa, Beniarrés, Muro de Alcoy y Cocentaina; y 16.355 euros a Banyeres de Mariola, Benifallim, Ibi y Tibi de L’Alcoià.

En la Marina Alta se destinan 60.502 euros a 14 municipios: La Vall d’Alcalà, Murla, Senija, El Ràfol d’Almúnia, Sanet y Negrals, EATIM Jesús Pobre, LLíber, Benidoleig, Beniarbeig, Orba, Els Poblets, Xaló, Pego y Dénia; mientras que a Altea, Benifato, Benimantell, L’Alfàs del Pi, Relleu, Sella y La Vila Joiosa en la Marina Baixa, corresponden 34.307 euros.

En cuanto a las comarcas del Vinalopó, 25.796 euros son para los ayuntamientos de Beneixama, Biar, Cañada, Salinas y Villena; y 19.094 euros están destinados a Algueña, La Romana, Hondón de las Nieves, Monòver y Novelda, del Alto y Medio Vinalopó, respectivamente.

Por último, en los municipios de L’Alacantí de Aigües, Busot, Sant Joan d’Alacant y Mutxamel se invertirán 15.632 euros, mientras que a Santa Pola en el Baix Vinalopó irán 4.200 euros.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad