El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado la imagen de la tarjeta de invitación de la recepción del Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol, que este año protagoniza esta imagen, «con motivo de la reciente declaración de Bien de Interés Cultural», recuerda el primer edil.
La fotografía fue realizada por la fotógrafa oriolana Rocío Loino durante las fiestas del pasado año «y representa uno de los momentos más emotivos de nuestra fiesta, la salida al balcón del Ayuntamiento la noche del 16 de julio», explica Bascuñana, quien estuvo acompañado también por la concejal de Festividades, Mariola Rocamora. Este año, la recepción del Síndico se celebrará en el claustro de la Biblioteca María Moliner.
Por su parte, la fotógrafa oriolana Rocío Loino ha destacado que la imagen escogida este año para la tarjeta de invitación «recoge el sentimiento puro de este momento tan especial, es mirar, ver y sentir».
Recepción Cargos Festeros
La edil de Festividades, Mariola Rocamora, recordó también que este jueves a las 21.00 hora tendrá lugar el acto de Recepción de Cargos Festeros en el Auditorio de La Lonja, organizado por el ayuntamiento para distinguir a todos los cargos que representan tanto a las comparsas como a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos.