Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
La muestra está organizada en colaboración con la asociación AFA Miguel Hernández y estará en la sala de exposiciones del Auditorio Municipa, 'Arte Musical' del 14 al 28 de octubre

Crear concienciación y sensibilizar a la población sobre la enfermedad del Alzheimer es el objetivo de la exposición fotográfica ‘Me llamo, me llaman‘, inaugurada en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal ‘Arte Musical’ de Rafal.

La exposición fotográfica ‘Me llamo, me llaman’ busca concienciar sobre el Alzheimer
El alcalde, el presidente de la asociación AFA Miguel Hernández y la concejala de Bienestar Social han presentado el evento./TCVB

La muestra ha sido desarrollada por Benjamín Serrano y su hermano Cristian, quienes han acompañado en la presentación al alcalde del municipio, Manuel Pineda, y la concejala de Bienestar Social, Noemí Cutillas, que han mostrado su satisfacción al ser la localidad elegida para albergar esta colección de fotografías «que nos muestra la esencia de las personas con Alzheimer a través del retrato», ha indicado Pineda.

El acto de presentación ha contado también con la presencia de Manuel Valero, presidente de la asociación AFA Miguel Hernández, de familiares de enfermos con Alzheimer y otras demencias. «Las fotografías realizadas a las personas usuarias de nuestra asociación son retratos artísticos que han sido tratados con una sensibilidad y emoción especial», ha explicado Valero, «con lo que estamos muy contentos con el resultado de la misma, y esperamos que sirvan para difundir y conocer una visión más allá de los estereotipos».

El autor de las fotografías ha manifestado que «lo que se pretendía con este proyecto era dar una visión íntima, cercana y personal de cada una de las personas retratadas, mostrándonos la persona que hay detrás de la enfermedad».

 

Concienciación

Para Noemí Cutillas, «con el apoyo a iniciativas como esta exposición, queremos seguir concienciando a la población sobre esta enfermedad y reivindicar la necesidad de intensificar la investigación».

El pasado 21 de septiembre Rafal se unió a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer con una suelta de globos y la lectura del manifiesto solidario en la puerta del Ayuntamiento. La edil de Bienestar Social ha explicado que «es muy importante dar a conocer las asociaciones de familiares de personas con Alzheimer como AFA Miguel Hernández, para que tanto quienes padecen la enfermedad como sus cuidadores y familiares puedan tejer redes de apoyo y colaboración entre ellos y encuentren la ayuda necesaria».

Los interesados en admirar la exposición podrán hacerlo de forma gratuita del 14 al 28 de octubre en la sala de exposiciones de Rafal, situada en la planta baja del auditorio de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad