La exposición permanecerá en la EASDO hasta el 26 de octubre, para instalarse durante el próximo fin de semana en Torrevieja coincidiendo con la celebración de GastroVegaBaja
El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha realizado la entrega de premios del cuarto reto del concurso fotográfico a José Manuel Mañogil por su fotografía ‘La ciudad durmiente’, quien ha recibido el premio ‘Captura Vega Baja del Segura’, una cámara fotográfica por valor estimado de 600 euros.
El vicepresidente de Convega y vicealcalde de Orihuela, José Francisco Aix, ha sido el encargado de hacer entrega del premio, en la sede de EASDO, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.

Los cuatro retos en los que ha consistido el concurso de fotografía en Instagram de ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía‘ ha dado lugar a la exposición itinerante en la sede de la EASDO, donde estará hasta el próximo 26 de octubre, cuando se trasladará al certamen GASTROVEGABAJA 2022, VII edición del Festival Gastrocultural de la Vega Baja, que tendrá lugar en el Auditorio Internacional de Torrevieja, del 28 al 30 de octubre de 2022, y que después recorrerá distintos puntos y pueblos de la Vega Baja.
Como ha señalado el vicepresidente de Convega, José Francisco Aix, “se trata de 25 fotografías con imágenes de los cuatro retos del concurso donde se pone en valor nuestra huerta, las playas, el paisaje y la gastronomía de la Vega Baja del Segura. Es una gran oportunidad para disfrutar de la fotografía y de la visión que nuestros vecinos tienen de nuestra comarca”.
En el concurso han participado 89 personas, con un total de 407 fotos “de un nivel y una factura excepcional donde podemos ver toda la belleza de la Vega Baja. Enhorabuena a todos los participantes, colaboradores y a todos los colectivos y asociaciones que han hecho posible este concurso”, ha indicado Juan José Pérez Domenech, director de EASDO.
El concurso ha contado con la estrecha colaboración del equipo directivo y docente de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) y de representantes del Colectivo Fotográfico CEPA y de Street Soul Photography, que junto al fotógrafo Pablo Laguia han integrado el jurado profesional.
Dicho jurado ha valorado, entre otros aspectos, la originalidad y creatividad, la ejecución artística y la capacidad de transmitir el significado de la finalidad del concurso en cada uno de sus retos.