Compartir
Twitear
Enviar
El acto extraordinario de homenaje se celebrará este domingo 22 de febrero en la Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia (Hermanas Clarisas)

Con motivo del 50º aniversario de la primera salida procesional de la Virgen del Consuelo, la Hermandad Penitencial del Cristo de Zalamea de Orihuela organiza un acto extraordinario de homenaje y música este domingo 22 de febrero. La cita tendrá lugar a las 19 horas en el marco incomparable de la Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia (Hermanas Clarisas) de Orihuela.

 

La Hermandad del Cristo de Zalamea celebra su medio siglo de devoción a la Virgen del Consuelo
La Hermandad del Cristo de Zalamea celebra medio siglo de devoción a la Virgen del Consuelo. /TCVB

Homenaje a las raíces y al compromiso

El evento nace con el objetivo de honrar el legado de quienes cimentaron la devoción a la titular. Durante la primera parte del acto, la Hermandad rendirá un merecido homenaje a sus hermanas fundadoras, así como a los hermanos que han mantenido su compromiso ininterrumpido durante más de medio siglo.

Asimismo, se vivirá un momento de especial emoción al recordar la primera salida de la Virgen a hombros de sus costaleras, un hito que cumple ahora 30 años y que marcó un antes y un después en la historia de la Hermandad y de la Semana Santa oriolana.

 

Gala Musical. Estrenos y Tradición

Tras la ceremonia de reconocimientos, el acto se transformará en una celebración sonora que recorrerá los momentos más significativos de la Hermandad desde su fundación. La parte musical contará con la excelencia de la Banda del Conservatorio Profesional ‘Pedro Terol’ de Orihuela, bajo la dirección de Antonio J. Pujol, y a continuación la coral ilicitana Camerata de la Merced, dirigida por Pedro Pérez Berná.

El programa incluirá las marchas procesionales emblemáticas de la Hermandad, compuestas por el General Grau Vegara y Antonio Bailén. Además, el público asistente será testigo de dos importantes estrenos: ‘Costaleras de María del Consuelo‘, una nueva marcha procesional firmada por el autor oriolano Antonio Bailén, y ‘Mi Consuelo‘, pieza vocal/musical obra del compositor de Albatera, Pedro Pérez Berná.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad