Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Las galardonadas para este año 2022 en un acto presentado por la periodista Cristina Porta han sido María Dolores Fernández, premio Únicas al Voluntariado; Carmen y Mirian Royuela Amorós, premio Únicas a la Emprendora en el Mundo Rural; Elisa Martínez Zerón, premio Únicas en Arte y Cultura; María Peligros Piñeros Peñalver, premio Únicas en Deporte; María de los Ángeles Pertegal Vázquez, premio Únicas a la Empresaria; y Rosario Ferrando Grau, Mención especial
La III Gala Únicas de la Concejalía de Igualdad pone el broche de oro a los actos programados para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer
Las premiadas, junto con algunos de los ediles del equipo de Gobierno y el alcalde, fueron las estrellas del acto./TCVB

La III edición de la Gala Únicas ha puesto en la tarde del viernes 11 de marzo el broche de oro a una semana cargada de actos programados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8M.

Las galardonadas para este año 2022 en un acto que ha sido presentado por la periodista Cristina Porta y ha contado con las actuaciones de Divina’s Lyric Pop han sido las siguientes: María Dolores Fernández, premio Únicas al Voluntariado; Carmen y Mirian Royuela Amorós, premio Únicas a la Emprendora en el Mundo Rural; Elisa Martínez Zerón, premio Únicas en Arte y Cultura; María Peligros Piñeros Peñalver, premio Únicas en Deporte; María de los Ángeles Pertegal Vázquez, premio Únicas a la Empresaria; y Rosario Ferrando Grau, Mención especial.

Durante la gala, la concejala de Igualdad, Almudena Baldó, ha destacado en su intervención la dificultad que supone elegirlas, aunque «por una u otra razón, la balanza se ha inclinado a su favor», ya que «todas vosotras tenéis algo en común, sois un ejemplo en cada una de vuestras facetas y estoy segura de que el resto de las mujeres oriolanas se van a ver esta noche reflejadas en vosotras».

 

La III Gala Únicas de la Concejalía de Igualdad pone el broche de oro a los actos programados para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer
El grupo ‘Divina’s Lyric Pop’ amenizaron el evento durante la entrega de premios./MV

Merecimiento

Finalmente, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha calificado a las galardonadas como siete mujeres empoderadas que han labrado su propio camino con esfuerzo y dedicación, rompiendo barreras, siendo emprendedoras, valientes y dando lo mejor de ellas en todo lo que les motiva. Por tanto, este premio «os lo merecéis, sin duda, lo merecéis», ha señalado el primer edil.

Para amenizar la gala ha contado con la participación de cuatro mujeres con voces privilegiadas, como son ‘Divina’s Lyric Pop’, que han elegido un repertorio que ha arrancado los aplausos del público en varias ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad