La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Dolores, Carmen Gil Rodríguez, ha anunciado que la III Jornada Intercultural, celebrada en Dolores, ha obtenido una recaudación que asciende a 4.172,50 euros, que serán destinados íntegramente a la asociación Asociación de Madres y Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, ASPANION.

El evento solidario celebrado en Dolores en su tercera edición, ha contado con la participación de cientos de personas que, a través de distintas nacionalidades, mostraron su gastronomía, costumbres, bailes, desfile de banderas y, en definitiva, su idiosincrasia. Todo ello, desplegado en stands que el Ayuntamiento de Dolores puso a su disposición y en los cuales se pudo degustar lo mejor de la cocina típica de cada país, incluido España. Este último estuvo representado por la Asociación ‘Amas de Casa de Dolores’, que fue la encargada de cocinar los platos para la degustación.
La concejala de Igualdad, ha querido destacar «la gran implicación del público asistente». Tal como ha recordado, «cada plato de los preparados por los representantes de los distintos países, tenía una donación simbólica de 1 euro, y rápidamente, la organización se quedó sin tiques. Agradecemos enormemente a los países que han participado y también a los visitantes que han hecho posible con su colaboración esta donación a una entidad que hace un gran trabajo y tan querida por todos como es Aspanión«.
Feria del libro
Durante la misma jornada, también se celebró la Feria del Libro, ya tradicional en el municipio y durante la cuál el alcalde, Joaquín Hernández y el concejal de Educación y Cultura, Manuel Pérez, hicieron entrega de los Premios extraordinarios al rendimiento académico. Contó además, con escritores locales y escritores de la Asociación ‘Alas de papel‘, y la participación de la Biblioteca Municipal de Dolores y de la librería Pickin Pack.