Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
En el mismo concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante también se pudo escuchar en el Auditorio ADDA de Alicante al músico invitado David Van Maele, al requinto, y la obra del compositor Pedro Salinas, 'Quatre Petites Estrofes D’una Sarsuela Que Encara No S’ha Escrit', con la voz de la mezzosoprano de Bigastro, Susi Gálvez
La joven pianista oriolana María Luisa Alfonso actúa en el prestigioso Ciclo de Jóvenes Intérpretes y Compositores en su novena edición
En el Auditorio ADDA de Alicante Alfonso toca con la banda./TCVB

La joven pianista oriolana María Luisa Alfonso, de 15 años, actuó el pasado viernes 22 de abril en el prestigioso Ciclo de Jóvenes Intérpretes y Compositores, en su novena edición, de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, bajo la dirección de José Vicente Díaz Alcaina, que se desarrolló en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) de la capital alicantina.

En su repertorio la estudiante del Conservatorio Profesional ‘Pedro Terol’ de Orihuela y de Musical ‘Ars Madrid’ interpretó en una adaptación para banda, el ‘Concierto para Piano y Orquesta nº 1’, de Beethoven, con un sonido transparente, lleno de alma, delicado, cristalino, amable, con mucho carácter y todo ello con una madurez inusual para esa edad.

 

Otros músicos

Su virtuosismo y perfección interpretativa estuvieron patentes durante los más de 30 minutos que duró el concierto, el cual remató dedicando un fascinante nocturno de Chopin que enamoró a todos los asistentes.

La joven pianista oriolana María Luisa Alfonso actúa en el prestigioso Ciclo de Jóvenes Intérpretes y Compositores en su novena edición
La pianista oriolana recibe el agradecimiento del público y de la organización./TCVB

En este concierto los asistentes también pudieron escuchar al músico invitado David Van Maele, al requinto, interpretando las obras ‘Night Wat Rhapsody’, de Christian Janssen y ‘Sarcasmes’, de Alexandre Kosmicki. El sonido de su requinto fue limpio, nítido y de un virtuosismo al alcance de muy pocos, acompañados magistralmente por la banda.

Por otro lado, el público pudo disfrutar con la brillante y muy original obra del compositor del Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Terol’ de Alicante, Pedro Salinas Robles, ‘Quatre Petites Estrofes D’una Sarsuela Que Encara No S’ha Escrit’, bajo la voz de la mezzosoprano de Bigastro, Susi Gálvez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad