La joven pianista oriolana María Luisa Alfonso, de 15 años, actuó el pasado viernes 22 de abril en el prestigioso Ciclo de Jóvenes Intérpretes y Compositores, en su novena edición, de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, bajo la dirección de José Vicente Díaz Alcaina, que se desarrolló en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) de la capital alicantina.
En su repertorio la estudiante del Conservatorio Profesional ‘Pedro Terol’ de Orihuela y de Musical ‘Ars Madrid’ interpretó en una adaptación para banda, el ‘Concierto para Piano y Orquesta nº 1’, de Beethoven, con un sonido transparente, lleno de alma, delicado, cristalino, amable, con mucho carácter y todo ello con una madurez inusual para esa edad.
Otros músicos
Su virtuosismo y perfección interpretativa estuvieron patentes durante los más de 30 minutos que duró el concierto, el cual remató dedicando un fascinante nocturno de Chopin que enamoró a todos los asistentes.
En este concierto los asistentes también pudieron escuchar al músico invitado David Van Maele, al requinto, interpretando las obras ‘Night Wat Rhapsody’, de Christian Janssen y ‘Sarcasmes’, de Alexandre Kosmicki. El sonido de su requinto fue limpio, nítido y de un virtuosismo al alcance de muy pocos, acompañados magistralmente por la banda.
Por otro lado, el público pudo disfrutar con la brillante y muy original obra del compositor del Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Terol’ de Alicante, Pedro Salinas Robles, ‘Quatre Petites Estrofes D’una Sarsuela Que Encara No S’ha Escrit’, bajo la voz de la mezzosoprano de Bigastro, Susi Gálvez.