Compartir
Twitear
Enviar
Maria de los Ángeles Fernández Cifuentes será la abanderada para la procesión del Viernes Santo; Roberto Rabasco López, glosador del Pregón de Semana Santa, y José Luis Gil Salazar, Nazareno de Orihuela 2023

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha designado a sus cargos para la Semana Santa de 2023, que recaen en Maria de los Ángeles Fernández Cifuentes, como abanderada para la procesión del Viernes Santo; Roberto Rabasco López como glosador del Pregón de Semana Santa, y José Luis Gil Salazar, como Nazareno de Orihuela.

María Ángeles Ferrández Cifuentes 

Es natural de Orihuela. Amante y fiel seguidora de la Semana Santa de Orihuela, de sus procesiones, sus tradiciones, sus costumbres, inculcadas por sus padres desde su niñez. Estudió EGB en el colegio de religiosas ‘Jesús y María‘ de San Isidro y de San Agustín, de Orihuela. Realizó el Bachillerato y COU en el Instituto ‘Gabriel Miró‘ de Orihuela. Diplomada en Magisterio por la Universidad de Murcia. Profesora y directora de Formación de Seguridad Vial por la DGT de Alicante.

Desde su nacimiento pertenece a la Cofradía de la Sagrada Institución Santa Cena y Nuestra Señora de los Ángeles de Orihuela. También a la Mayordomía Nuestra Señora de los Dolores de Orihuela, procesionando cada Domingo de Ramos desde los 18 años. Pregonera de Ntra. Sra. de la Esperanza, de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar, Real Cofradía de El Lavatorio, de Orihuela, en el año 2017.

Roberto Rabasco López

Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja. Profesor Superior de Música por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es Suboficial del Cuerpo de Músicas Militares, encontrándose actualmente en situación de excedencia voluntaria. Asimismo, es Funcionario de Carrera del Cuerpo Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música, prestando servicio en la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Desde el año 2006, es director titular de la Unión Musical de Benferri.

Desde los 11 años participa como músico en los desfiles procesionales de la Semana Santa de Orihuela. Colabora en distintas publicaciones de esta Semana Mayor y en la Revista de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos. Es miembro de la Hermandad de Los Pilares de Nuestra Señora de la Soledad y Socio Protector de la Mayordomía de Nuestra Señora de Los Dolores.

José Luis Gil Salazar 

Natural de Orihuela, toda su vida laboral la ha dedicado al comercio, siendo propietario de la ferretería Gil ubicada en la calle Mayor, hasta su cierre por jubilación. Oriolano enamorado de la Semana Santa desde su niñez, es socio protector de la Cofradía de la Santa Cena y ‘Armao‘ de muchos años, Hermano del Silencio y Cofrade del Perdón, donde fue su Portaguión en el año 1994. Desempeña la función de tesorero además de una serie de actividades organizativas siendo pieza fundamental en la vida de esta cofradía. Desde 2018 es vicepresidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad