Compartir
Twitear
Enviar

La Junta Mayor de Semana Santa de Orihuela traslada a 2021 todos los actos y nombramientos de 2020 y acuerda que los abonos de las sillas para las procesiones de este año sean válidos para el próximoSi una persona está interesada en la devolución del importe, lo podrá recoger dirigiéndose a la misma oficina donde lo adquirió en el plazo de quince días siguientes al levantamiento del estado de alarma

 

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa de Orihuela traslada a 2021 todos los actos, nombramientos y eventos de 2020, según un comunicado emitido esta mañana, del sábado 2 de mayo, y ha acordado que los abonos de las sillas adquiridos para contemplar las procesiones de este año sean válidos para los desfiles de 2021.

Por tanto, durante este próximo año no se emitirá ningún nuevo abono y de igual modo, las sillas adquiridas libres de abono mantendrán su validez para 2021.

Todas estas actuaciones excepcionales se deben, como ya se sabe, a la suspensión de los desfiles procesionales de Semana Santa en Orihuela y en todos lugares de España y Europa donde se iban a celebrar, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que hizo que el Gobierno de España decretara el estado de alarma. Esta suspensión, como manifiesta el comunicado, provocó «un momento convulso que ha hecho llorar a muchos cofrades y hermanos, al ver que sus pasos no han podido recorrer nuestras calles, como en otras ciudades».

 

Futuro

Con esta decisión la Junta Mayor pretende que las personas que años tras años tienen el abono se les mantenga dicha situación, sin ningún problema, para facilitarles el no tener que volver a adquirirlo la próxima Semana Santa. En cualquier caso, si una persona está interesada en la devolución del importe del abono, como señala el comunicado, lo podrá recoger dirigiéndose a la misma oficina donde lo adquirió en el plazo de quince días siguientes al levantamiento del estado de alarma.

De igual forma, la Junta Mayor aseguró que «juntos haremos posible que en el año 2021 las calles de Orihuela vuelvan a ser una gran manifestación de fe de los hombres y mujeres de esta tierra, y que la desilusión sufrida particularmente por nuestros niños este año sea una alegría y motivación mucho mayor para el próximo, porque ellos son el futuro«.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad