Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
El cartel editado por la Concejalía de Turismo muestra la imagen de la talla de 1941 del artista José María Ponsoda, el Cristo Crucificado de la Buena Muerte, obra fotografiada por José Francisco Ruíz Rodes
La Junta Mayor, el Ayuntamiento y la parroquia de San Andrés presentan los actos litúrgicos y el cartel oficial de una Semana Santa almoradidense muy distinta por segundo año consecutivo
El concejal de Turismo, el presidente de la Junta Mayor y el párroco de San Andrés presentan el cartel oficial de Semana Santa (de izq. a dcha.)./TCVB

La Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Almoradí, en colaboración con la parroquia de San Andrés y el Ayuntamiento almoradidense, han presentado el miércoles 24 de febrero los actos litúrgicos y el cartel oficial de unas celebraciones muy distintas a las habituales por segundo año consecutivo.

El cartel, cuyo protagonismo le hubiera correspondido este año a la Hermandad de San Pedro, muestra, en su lugar, la imagen del Cristo Crucificado de la Buena Muerte, una talla de 1941 del artista José María Ponsoda que se venera en la sede de la Junta Mayor de Hermandades y ha sido editado por la Concejalía de Turismo, ya que se trata de una festividad de Interés Turístico Local que cuenta con todo el apoyo institucional. La fotografía fue realizada por José Francisco Ruíz Rodes que, según ha manifestado el edil del área, José Antonio Latorre, «refleja muy bien el ánimo de todos los cofrades y la sociedad almoradidense, que tendrán que volver a vivir una Semana Santa muy distinta a lo habitual».

De igual forma, como ha señalado el presidente de la Junta Mayor, Roberto Cabrera Reina, el cartel «refleja fielmente la situación que las cofradías y hermandades van a vivir por segundo año consecutivo a causa de la pandemia provocada por la COVID».

Al igual que la pasada edición, esta Cuaresma y Semana Santa estarán limitadas a los actos litúrgicos que se llevarán a cabo en la iglesia de San Andrés y que estarán supeditados a las indicaciones sanitarias que se dicten en cada momento. En este sentido, el párroco Jesús Ortuño ha indicado que «aunque de nuevo sin procesiones, toca vivirla de manera más auténtica y con un carácter más social y caritativo ante las necesidades que presenta esta pandemia».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad