Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Más de un centenar de personas participaron en esta actividad organizada por la Hermandad del Pilar y las asociaciones 'Arte Solidario' y 'Amigos de la Sierra de Benejúzar' con la colaboración del Ayuntamiento, que ha proporcionado los árboles
La localidad lleva a cabo una plantación de árboles para reforestar el paraje del Santuario de la Pilarica
Más de 200 ejemplares de distintas especies arbóreas han sido plantados./TCVB

La localidad de Benejúzar ha llevado a cabo durante la mañana del domingo 6 de febrero una plantación de árboles para reforestar el paraje del Santuario de la Pilarica, con motivo de la conmemoración del Día del Árbol el pasado 31 de enero.

A esta actividad, organizada por la Hermandad del Pilar y las asociaciones ‘Arte Solidario’ y ‘Amigos de la Sierra de Benejúzar’ con la colaboración del Ayuntamiento benejucense proporcionando los árboles, han acudido más de un centenar de personas venidas desde distintos puntos de la comarca de la Vega Baja y con gran presencia de escolares de la pedanía oriolana de San Bartolomé.

Durante toda la mañana se ha realizado la plantación de más de 200 ejemplares de distintas especies arbóreas, como ‘pinus halepensis’, ‘pinus pinea’ y ‘ceratonia siliqua’. Con esta actividad se completa la repoblación de árboles en esta zona tan visitada y disfrutada y que fue duramente dañada, tras la plaga del tomicus de años anteriores.

En este sentido, el presidente de ‘Amigos de la Sierra’, Manuel Ruiz Sala, ha señalado que «éste es un proyecto que se está llevando a cabo durante tres años por la pérdida de arbolado debido a la plaga del tomicus que tanto daño hizo en la Vega Baja», por lo que «seguimos con el proyecto de reforestación para próximos años».

 

La localidad lleva a cabo una plantación de árboles para reforestar el paraje del Santuario de la Pilarica
Los participantes han venido de distintos puntos de la comarca de la Vega Baja, con gran presencia de escolares de la pedanía oriolana de San Bartolomé./TCVB

Respeto a la naturaleza

Por su parte, la presidenta de la Hermandad del Pilar, Isabel Sánchez López, ha querido «agradecer al Ayuntamiento la donación de estos árboles», que «ha permitido que poco a poco el paraje de la Pilarica vaya recobrando su forma original». También ha dado las gracias a ‘Amigos de la Sierra’ y a ‘Arte Solidario’ «la gran labor que están realizando para preservar y proteger la naturaleza y, sobre todo, a todas las personas, niños y mayores que acudieron este domingo a repoblar este entorno tan bonito a los pies del Santuario del Pilar».

Para finalizar, la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, ha manifestado que «es muy gratificante ver a tantos niños, jóvenes y adultos de la comarca venir a repoblar el paraje de la Pilarica», ya que «todos tenemos la gran tarea de divulgar y educar a nuestros hijos en el respeto a la naturaleza y al medio ambiente». Además, la primera edil ha añadido que «éste es un año importante para la consecución del interés turístico autonómico de las fiestas y romería del Pilar», por lo que «la acción de reforestación realizada contribuye también a ello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad