El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y la concejala de Sanidad, Irene Celdrán, han inaugurado este viernes la IV Feria de la Salud que se celebra hoy y mañana en La Lonja.
La edil de Sanidad ha mostrado su satisfacción «porque esta feria se está consolidando y cuando hablamos de salud hablamos de tener mejor calidad de vida, y es importante que los más jóvenes sean conscientes de ello». También ha recordado que se cuenta con un punto de vacunación contra la COVID y la gripe «que tuvo muy buena acogida el año pasado y con gran afluencia de escolares de diferentes centros de Orihuela”. Asimismo, Celdrán ha agradecido a todas las asociaciones y organismos «que un año más han apostado por esta feria y participan a través de sus diferentes stands aportando información y dando a conocer su importante labor”.
Entre las actividades destacadas para este viernes, el enfermero pediátrico Armando Bastida impartirá esta tarde a las 18,30 horas la charla ‘Criar con sentido común‘, con entrada libre hasta completar aforo.
Por su parte, el alcalde de Orihuela ha manifestado que “todo lo que tenga que ver con el buen trato a nuestra salud tenemos que darle importancia, porque debemos hacer un alto en el camino para hablar de salud, y es un buen motivo para propiciar este encuentro entre colectivos y asociaciones de ámbito sanitario para que nos aporten más información y que todos podamos mejorar nuestro estilo de vida”.
En esta edición participan el Departamento de Salud de Orihuela, Salud Pública de Orihuela, Asociación Española Contra el Cáncer, Grupo Social ONCE, Vega Baja Acoge, UPCCA Orihuela, UPCCA Bigastro, ADIEM, AFA Miguel Hernández, Más Vida, ACECOVA, Cruz Roja, Asociación de Diabéticos de Orihuela y Comarca, y ACAD Renacer.