Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Entre otras actividades dentro de la campaña del Día Internacional de la Mujer, la entidad ha puesto en funcionamiento el cuestionario 'Y para ti...¿Qué es la igualdad?' a rellenar telemáticamente sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Las 200 primeras personas que respondan al formulario recibirán un abono gratuito para el certamen
La Mancomunidad Bajo Segura se convierte en una de las entidades colaboradoras del II Festival On Line 'Mujeres de cine' dentro de las actividades de la celebración del 8M
La presidenta de la Mancomunidad, Noemí Cutillas, junto con la técnico de Igualdad, Paqui López, presentan su colaboración con el festival de cine./TCVB

La Mancomunidad Bajo Segura (MBS), en la que se incluyen nueve municipios de la Vega Baja, se ha convertido en una de las entidades colaboradoras de la segunda edición del Festival On Line ‘Mujeres de cine’, que se celebra entre el viernes 19 y el domingo 28 de marzo, dentro de las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

De manera telemática la primera muestra del séptimo arte en línea se dedica íntegramente a las películas dirigidas por mujeres, que contará con una Sección Oficial Internacional compuesta por diez títulos de diferentes países.

De esta forma, la presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí Cutillas, ha presentado en la mañana del martes 2 de marzo, junto a la agente de Igualdad, Paqui López, la campaña que va a realizar la entidad en relación con este festival y, por tanto, con motivo del 8M. Así, con este evento, como ha señalado la responsable de la MBS, «vamos a visibilizar y dar a conocer el cine hecho por mujeres, a fomentar la participación en el festival, a la vez que dar a conocer el cine de otras realidades que se manifiestan a través de la gran pantalla, con cine de calidad a partir de un punto de vista feminista«.

La Mancomunidad Bajo Segura se convierte en una de las entidades colaboradoras del II Festival On Line 'Mujeres de cine' dentro de las actividades de la celebración del 8M
El cartel con las actividades que realiza la Mancomunidad Bajo Segura./TCVB

 

Formulario

En este sentido, la Mancomunidad ha puesto en funcionamiento el cuestionario ‘Y para ti…¿Qué es la igualdad?’, que se puede rellenar de forma ‘on line’, con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía de las poblaciones de la entidad sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Las 200 primeras personas que respondan al formulario recibirán un abono gratuito para el certamen, que ofrece una cuidada selección del mejor cine de 2019 y 2020 hecho por mujeres. De esta forma, como ha explicado la agente de Igualdad, «las respuestas al cuestionario también nos ayudarán a programar nuestro calendario de actividades para el año 2021, atendiendo a los intereses, demandas e inquietudes de la población».

El cuestionario, que se realiza de manera anónima, propone una batería de preguntas para calibrar el estado de la igualdad en cada uno de los nueve municipios en los que MBS presta servicio en la actualidad, como son Benejúzar, Benferri, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Granja de Rocamora, Rafal, San Isidro y San Fulgencio. Todos los vecinos de estas localidades que quieren dar su opinión lo pueden hacer pinchando aquí o descargando el código QR del cartel a modo de invitación para rellenar el documento.

Además, las diez películas de esta segunda edición del festival que se van a poder ver de forma ‘on line’ a través de la página web de ‘Mujeres de cine’ son ‘A media voz’ (España-Francia-Suiza-Cuba, 2019), de Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández; ‘Adam’ (Marruecos-Bélgica, 2019), de Maryam Touzani; ‘Dios es mujer y se llama Petrunya’ (Macedonia, 2019), de Teona Strugar Mitevska; ‘La inocencia’ (España, 2019), de Lucía Alemany; ‘La mami’ (México-España, 2019), de Laura Herrero; ‘Las niñas’ (España, 2020), de Pilar Palomero; ‘Nieva en Benidorm’ (España, 2020), de Isabel Coixet; ‘Retrato de una mujer en llamas’ (Francia, 202o), de Céline Sciamma; ‘Almost ghosts’ (España, 2019, de Ana Ramón Rubio; y ‘Little Joe’ (Austria, 2019), de Jessica Hausner.

La Mancomunidad Bajo Segura se convierte en una de las entidades colaboradoras del II Festival On Line 'Mujeres de cine' dentro de las actividades de la celebración del 8M
Un total de diez películas hechas por mujeres se pueden ver en este festival./TCVB

 

Otras actividades

También Cutillas se ha referido a la necesidad que hay este año de encontrar maneras alternativas de defender los derechos de las mujeres desde la responsabilidad. Así, la Mancomunidad Bajo Segura seguirá las recomendaciones sanitarias y el personal realizará la lectura del manifiesto vía ‘on line’, sin convocar ningún acto de manera presencial, como en años anteriores.

La programación se completará el jueves 4 de marzo con una mesa redonda y el jueves 25 de marzo con una charla ‘on line’ bajo el lema ‘Cláusulas de igualdad en la contratación pública’, organizada por las unidades de igualdad de las mancomunidades valencianas, dentro del programa ‘Fem Xarxa, Fem Igualtat’ en el que participa MBS.

Para finalizar, hay que destacar que el lunes 1 de marzo la Mancomunidad Bajo Segura puso en marcha la Comisión Paritaria para elaborar el diagnóstico del II Plan de Igualdad Interno de la entidad. Por ello, y según ha indicado su presidenta, «con estas líneas de trabajo que desarrollamos queremos mostrar que las políticas de igualdad no son fruto de un día, sino que es un trabajo que desarrollamos a lo largo de todo el año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad