Más información, pinchad
Más información, pinchad
Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar

La Mancomunidad la Vega ha comenzado la campaña que presentó hace unos días bajo el lema ‘no tienes mi permiso’.

Durante el 2 al 8 de abril, que se celebra la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, la Mancomunidad La Vega está inmersa en una semana con la que pretende que estas prácticas que atentan contra la seguridad y la libertad de las personas sean reconocidas como delito.

Representantes de la agrupación visitaron ayer a los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Jaime de Sant-Ángel de Redován con el objetivo de mostrar su propuesta y concienciar a los jóvenes sobre la problemática.

Soledad Vélez, del módulo de Promoción de la Igualdad de Género del IES Gabriel Miró de Orihuela, impartió un taller pedagógico que recibió la gratitud de los escolares.

Mañana se visitará a estudiantes de primer curso y posteriormente se hará lo propio en otros centros. La intención es que los pueblos alicantinos apoyen la campaña, por ello también se están colocando carteles en las calles y se informará a ciudadanos de todas las edades.

Con todo, los ayuntamientos de Redován, Algorfa, Jacarilla y San Miguel de Salinas amplían sus miras a través de las redes sociales y su petición de firmas en la plataforma Change.org. La campaña necesita el apoyo de un gran número de ciudadanos e instituciones para transformarse en un proyecto de ley que pueda ser presentado ante el Gobierno de España y el Ministerio de Justicia.

El acoso callejero es una forma de violencia sexual que puede ser perpetrada tanto en espacios públicos como en espacios privados de acceso público. Se trata de un conjunto de conductas físicas y verbales que se llevan a cabo contra una persona sin su consentimiento como frases obscenas, persecuciones, tocamientos, fotos sin permiso, miradas intimidatorias, abordaje, exhibicionismo y un largo etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad