La oriolana AIXA ha presentado ‘Jugo de azahar‘, su nuevo disco publicado en las plataformas digitales este 30 de marzo. Junto a su productor, Víctor Rodríguez, nos presentan un trabajo con nueve temas en los que la producción trata de fusionar un estilo de raíz con elementos analógicos muy claros como el piano, las trompetas o el contrabajo junto a los elementos más urbanos como los sintetizadores o los ritmos más modernos de la actualidad. Con temas que nos sorprenderán por la dinámica, el carácter o la desnudez, en un disco en el que es preciso poner atención y disfrutar de principio a fin con tal de vivir una experiencia por el desarrollo de sus canciones.

Nacida en Orihuela, núcleo de su querida Vega Baja, Aixa aprendió a cantar escuchando las melodías de su madre y su abuela mientras que trabajaban la tierra o cocinaban para la familia, bebiendo de una profunda música de raíz, de boleros y coplas procedentes de esta zona característica por sus huertas, campos y sierras. La artista se apoya en sus raíces para homenajear a las mujeres de su vida, su tierra y sus costumbres. Las letras de las canciones hablan sobre amor, desamor, dolor y supervivencia.
Aixa vuelve con muchas ganas de llevar el trabajo al directo, formando un equipo de teclado, batería y DJ, característicos de la Vega Baja donde se forma esta banda, descarados y con fuerza, con sorprendentes cambios de escena, intervenciones y proyecciones.
Como asegura la oriolana, «mi foco de interés actual es crecer en el panorama nacional, poder tocar tanto dentro como fuera de mi comunidad, crecer musicalmente y experimentar en todos los festivales, salas, auditorios y teatros posibles, combinando todas sus posibilidades escénicas«.
