El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha la campaña comercial ‘La Pelotica de Orihuela‘ con el eslogan ‘Del dicho al hecho, la pelotica pal pecho‘. Se trata de una iniciativa que busca fomentar el consumo de este plato típico y tradicional de la cocina oriolana en los establecimientos adheridos a esta campaña.
Como ha explicado el concejal de Comercio, Vicente Pina, «estamos ante uno de los platos gastronómicos más característicos e identitarios de nuestra hostelería; por eso animamos a oriolanos y visitantes a que hagan un recorrido por Orihuela y por los establecimientos que ofrecen la pelotica”. Pina ha resaltado que la hostelería «es base de nuestro comercio y atracción de público, por lo que es importante apostar por ella”.
Toda la información en la web
Asimismo, la Concejalía de Comercio ha creado una página web donde se puede consultar un catálogo de restaurantes y bares con su direccion y teléfono, así como los días en los que se puede degustar este plato. A este portal se puede acceder desde la página de inicio de la web www.orihuela.es, pinchando en el destacado habilitado con la imagen de la campaña.
La campaña ‘La Pelotica de Orihuela‘ ya cuenta con la participación de una veintena de establecimientos adheridos, pero la finalidad es que tenga continuidad y siga creciendo con la suma de otros establecimientos que deseen formar parte de esta guía gastronómica. Los propietarios de locales interesados pueden darse de alta a través del portal web habilitado, rellenando un formulario y enviándolo firmado a comercio@orihuela.es, junto a una foto de su establecimiento.
Por otra parte, el concejal oriolano de Comercio ha avanzado también que en los próximos meses “daremos salida a otra campaña similar donde pongamos el foco en otro plato tradicional como es el arroz y costra”.
Vicente Pina ha agradecido la labor del equipo de la Concejalía de Comercio «que lleva mucho tiempo trabajando en esta iniciativa«, así como a la colaboración de la Concejalía de Modernización por la creación de este portal.