Compartir
Twitear
Enviar
Con el eslogan 'Del dicho al hecho, la pelotica pal pecho' se busca fomentar el consumo de este plato con la participación de una veintena de establecimientos

El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha la campaña comercial ‘La Pelotica de Orihuela‘ con el eslogan ‘Del dicho al hecho, la pelotica pal pecho‘. Se trata de una iniciativa que busca fomentar el consumo de este plato típico y tradicional de la cocina oriolana en los establecimientos adheridos a esta campaña.

'La Pelotica de Orihuela' realza uno de los platos más típicos y tradicionales de la gastronomía oriolana
El edil de Comercio anima a consumir la pelotica de Orihuela. /GM

Como ha explicado el concejal de Comercio, Vicente Pina, «estamos ante uno de los platos gastronómicos más característicos e identitarios de nuestra hostelería; por eso animamos a oriolanos y visitantes a que hagan un recorrido por Orihuela y por los establecimientos que ofrecen la pelotica”. Pina ha resaltado que la hostelería «es base de nuestro comercio y atracción de público, por lo que es importante apostar por ella”.

Toda la información en la web

Asimismo, la Concejalía de Comercio ha creado una página web donde se puede consultar un catálogo de restaurantes y bares con su direccion y teléfono, así como los días en los que se puede degustar este plato. A este portal se puede acceder desde la página de inicio de la web www.orihuela.es, pinchando en el destacado habilitado con la imagen de la campaña.

La campaña ‘La Pelotica de Orihuela‘ ya cuenta con la participación de una veintena de establecimientos adheridos, pero la finalidad es que tenga continuidad y siga creciendo con la suma de otros establecimientos que deseen formar parte de esta guía gastronómica. Los propietarios de locales interesados pueden darse de alta a través del portal web habilitado, rellenando un formulario y enviándolo firmado a comercio@orihuela.es, junto a una foto de su establecimiento.

Por otra parte, el concejal oriolano de Comercio ha avanzado también que en los próximos meses “daremos salida a otra campaña similar donde pongamos el foco en otro plato tradicional como es el arroz y costra”.

Vicente Pina ha agradecido la labor del equipo de la Concejalía de Comercio «que lleva mucho tiempo trabajando en esta iniciativa«, así como a la colaboración de la Concejalía de Modernización por la creación de este portal.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad