
Almoradí ha iniciado sus esperadas Feria y Fiestas 2025 en honor a los Santicos de la Piedra, San Abdón y San Senén, con un acto institucional cargado de ilusión y participación, seguido de una intensa noche festiva que ha reunido a miles de vecinos y visitantes en el corazón del municipio: la Plaza de la Constitución.
La jornada de este viernes, 25 de julio, comenzaba con la tradicional recogida de Reinas y Damas salientes y entrantes, un emotivo recorrido encabezado por el concejal de Fiestas, José María Pertusa en representación de las autoridades locales, junto a los miembros de la Comisión de Fiestas e integrantes de la Peña Huertana ‘Los Santicos de la Piedra’, acompañados por la Unión Musical de Almoradí.
El acto concluía en una abarrotada Plaza de la Constitución, donde se ha celebrado la proclamación e imposición de bandas a las nuevas Reinas y Damas de Honor 2025.


Un Pregón que destaca la identidad local
Uno de los momentos más esperados de la noche ha sido el brillante pregón inaugural, pronunciado por Ana Gómez Tafalla, una mujer cuya trayectoria profesional y personal representa un auténtico orgullo para Almoradí. Ana Mª, nacida en el municipio el 27 de diciembre de 1974, es licenciada y doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia, donde ejerce como profesora titular y directora del Servicio de Deportes. También es co-directora de la Cátedra de Mujer y Deporte y miembro de la junta directiva de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana. Su intervención, cercana y emotiva, ha destacado la importancia de las raíces, la identidad local y el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Los del Río y Baret dan la nota
Tras el acto institucional, la celebración continuaba con la actuación de Los del Río, que llenaron de ritmo y alegría la Plaza de la Constitución, viviendo una auténtica fiesta intergeneracional. Mientras tanto, en la Plaza Almoradí Ciudad de Servicios, el ambiente no fue menos vibrante con el esperado concierto de Beret y la participación de varios DJ, dentro del festival Almoradí Sound, que ha congregado a una multitud en una noche inolvidable.
Este arranque exitoso marca el inicio de unas Feria y Fiestas que, como cada año, combinan tradición, cultura, deporte, música y diversión, en esta ocasión, mejorando la calidad y la cantidad de los eventos programados y que continuarán en los próximos días.
Desfile y Bando
Este sábado tiene lugar el Desfile del Bando Huertano, con la posterior lectura del Bando de la Huerta, seña de identidad de Almoradí. A las celebraciones patronales seguirán las esperadas Fiestas de Moros y Cristianos, uno de los eventos más emblemáticos y participativos del municipio.