Los concejales torrevejenses de Cultura, José Antonio Quesada, y de Salud Pública, Rosa Cañón, junto al director de la Escuela Municipal de Teatro, Matías Antón, han presentado la nueva iniciativa que pone en marcha ‘Teatro para todos’ llevando el teatro al Hospital de Torrevieja. El proyecto, que lleva por nombre ‘La teatrura todo lo cura‘, tiene el objetivo de llevar el teatro en familia a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Torrevieja.
Cuatro serán las obras que se retransmitirán, vía streaming, desde el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’. Una emisión que es posible gracias a la participación de Televisión Torrevieja (TVT), encargada de llevar la magia del teatro al Hospital Universitario. El centro ha preparado una sala especial en la que los niños hospitalizados y sus familias disfrutaran de esta iniciativa que propone el director de la Escuela Municipal de Teatro. “El año pasado abordamos las aulas de los colegios de Torrevieja llevando el teatro, y en esta ocasión hemos querido dar un paso más, acercando a los niños hospitalizados el teatro, dándoles un momento de felicidad y alegría”, han sido las palabras de Matías Antón.
Las obras tendrán lugar el domingo, a las 18,30 horas, y una por mes. La primera sesión será el próximo 25 de febrero, con el espectáculo de danza-teatro ‘La psicología del color‘. El 10 de marzo la magia del circo llegará con la representación ‘Circo alas‘. El 14 de abril será el turno de los títeres con la obra ‘Bunji, la pequeña koala‘. Este proyecto piloto cerrará el ciclo con un espectáculo de ilusión que lleva por título ‘Cuidado con el mago‘, el 19 de mayo.
Todas las obras, según Matías Antón, «siguen la línea de trabajo marcada para la programación del ciclo de teatro, que está altamente cuidada con el objetivo de buscar la excelencia escénica«. Las representaciones que se han desarrollado son todas de primer nivel en el panorama nacional, siendo algunas de ellas reconocidas con galardones de prestigio nacional e internacional.
La concejal de Sanidad y Salud Pública, Rosa Cañón, ha destacado que este proyecto «impacta de lleno en la iniciativa que se viene desarrollando en los centros hospitalarios, especialmente en las áreas infantiles, donde se está tratando de humanizar estos espacios haciéndolos más acogedores para los ingresados». Desde el centro hospitalario ha tenido una gran acogida, tanto por parte de la gerencia como por los responsables del área pediátrica. “Es beneficioso para los niños que allí se encuentran porque podrán compartir este momento, además de poder interactuar entre ellos. Algo que es difícil en muchos casos al tratarse de ingresos de larga estancia”.