El rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor y el gerente de la empresa Grupo Agrotecnología, Ismael Riquelme han firmado esta mañana el documento de creación de la Cátedra ‘Bioestimulantes Naturales’, que dirigirá el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol.
Realizar actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento en el área de la bioestimulación vegetal para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medio ambiente es el principal objetivo de esta nueva cátedra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.
La Cátedra ‘Bioestimulantes Naturales’ se crea con el objetivo final de potenciar una cooperación en los ámbitos académico y de investigación entre grupos de investigación de carácter multidisciplinar de la UMH y el Grupo Agrotecnología para el impulso de la investigación, el desarrollo y la innovación de los productos denominados como ‘bioestimulantes naturales’, así como contribuir a su divulgación. Los objetivos de la Cátedra se llevarán a cabo mediante la realización de actividades formativas y de investigación, así como la organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.
Dentro de la cátedra, también, se concederán dos becas, orientadas a la realización de prácticas profesionales, con carácter anual, para graduados en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental o Biotecnología.
A la constitución de la cátedra han asistido el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad, Juan José Ruiz, el jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de Murcia, Francisco José González Zapater, y el ex jefe de Sanidad Vegetal de Alicante José Manuel Llorens.