Compartir
Twitear
Enviar

Las calles de Orihuela amanecen el martes 21 de marzo con versos del poeta Miguel HernándezLas calles de Orihuela han amanecido la mañana del martes 21 de marzo llenas de versos del oriolano Miguel Hernández, cuyos poemas aparecen en lonas gigantes de edificios municipales, de plazas y fachadas de la ciudad, así como en los pasos de peatones, para celebrar el Día Mundial de la Poesía.

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, junto con actores que representan al poeta oriolano y al escritor chileno Pablo Neruda, ha dado el pistoletazo de salida de los actos que durante todo el día se van a desarrollar en el municipio oriolano para «sacar la poesía a la calle, que se libere, que llene plazas, aceras, fachadas, puentes, que salga al encuentro de la gente y que ésta sólo paseando por nuestras calles tenga la oportunidad de disfrutar de ella», explicó la edil. Ya lo «dijo Federico García Lorca: ‘La poesía es algo que anda por las calles, que se mueve, que pasa a nuestro lado», recitó.

Aparte de este engalanamiento de todos los rincones de Orihuela, también el personal de la Concejalía de Cultura y del propio Ayuntamiento repartirán durante todo el día por la ciudad 5.000 folletos con versos de grandes poetas, como Mario Benedetti, Gustavo Adolfo Bécquer, Elvira Sastre, Emily Dickinson, Wislawa Szymborska, Rafael Alberti, Federico García Lorca, el propio Pablo Neruda, así como Hernández, Gloria Fuertes y María Cegarra. Precisamente, estos seis últimos escritores ‘estarán’ recitando sus poemas e interactuando con todos los ciudadanos que lo deseen en la plaza del Salvador o de las Cadenas, por la mañana, y, por la tarde, en el Puente Nuevo, en Los Andenes y en avenida de La Vega.

 

Concierto, recital poético y charla

Al mismo tiempo que se reparten los folletos, se entregarán a los viandantes 3.000 marcapáginas con los versos de otros poetas, como Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Edgar Allan Poe, José Ángel Buesa y Walt Whitman. Todas estas actuaciones de la jornada del martes 21 culminarán a las 20,30 horas en la plaza del Salvador con el concierto de piano a cuatro manos titulado ‘Poemas sinfónicos’, por los músicos Juan José Teruel y Sonia Pérez, y con el recital poético a cargo de la asociación cultural ‘Orihuela 2M10’.

De esta manera, «queremos una ciudad volcada con la poesía, con la cultura y, en definitiva, con la libertad«, finalizó la concejal, que recordó también la visita del poeta Benjamín Prado y su charla titulada ‘Si no quieren que la cuentes, es que es una buena historia’, dentro del ciclo ‘Encuentro con autores-a’, organizado por la Concejalía de Cultura, el miércoles 22 de marzo a las 20 horas en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’.

 

Galería de fotos: http://bit.ly/fotosDiaMundialPoesiaOrihuela2017

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad