La tercera edición de las Jornadas Gastronómicas del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) concluyó el pasado domingo 17 de junio en Orihuela Costa con un gran éxito de participación desde el martes 12 de junio, al llenar los salones y terrazas de los seis restaurantes participantes del litoral.
Éste es el «positivo balance» presentado por la concejala de Turismo, Sofía Álvarez, el miércoles 20 de junio en la Oficina de Turismo de Orihuela Centro, «que demuestra el éxito de esta iniciativa para seguir posicionando a Orihuela como destino y lugar turístico de referencia«, así como «para poner en valor los recursos turísticos del todo el territorio, vertebrarlo y, sobre todo, interactuar con nuestra gran comunidad de residentes internacionales que está afincada en la zona del litoral para potenciar la riqueza tradicional, monumental e histórica de nuestra Orihuela«, puntualizó.
Los establecimientos de esta tercera edición fueron el Restaurante Zenia Lounge, Restaurante La Barraca, Restaurante Los Ángeles, Restaurante Las Villas, Restaurante Los Cúcalos y el Hotel Restaurante Montepiedra, quienes ofrecieron menús especiales durante toda la semana a un precio de 35 euros.
De esta manera, para la promoción de este evento la Concejalía de Turismo llevó a cabo por primera vez una campaña en las redes sociales, con una repercusión de casi 120.000 personas alcanzadas en un mes, a través de la elaboración de microvideos de cada uno de los restaurantes, que han contado con unas 72.000 reproducciones y de más de 16.000 minutos en reproducciones. Así, el vídeo más visitado tuvo 11.400 descargas y el que menos, casi 3.700, mientras que se ha llegado a los medio millar de interacciones en Twitter.
Sorteos
También se han realizado varios sorteos para asistir como comensal a estas jornadas, entre los que se encuentran, como comentó Álvarez, «uno en la I Feria Gastronómica de Alicante, a principios de mayo, en el que participaron más de mil personas, así como otro a través de las redes sociales, que también contó con una alta participación«, que coincidió con «el ‘top’ de esas descargas«.
Por tanto, la edil señaló que «gracias a estas campañas hemos aumentado el posicionamiento de nuestro municipio también en redes sociales«, siendo la primera campaña que realiza la Concejalía a través de estos canales de comunicación, «y que vamos a seguir utilizando en acciones como las rutas turísticas o en la promoción de las próximas Fiestas de la Reconquista«.
Paseos Teatralizados
De igual forma, la concejala recordó el próximo inicio de los Paseos Teatralizados este sábado 23 de junio. Se tratan de «paseos culturales en los que los habitantes más ilustres serán quienes hagan de guía a los visitantes de nuestro municipio, mostrando sus peculiaridades, monumentos y costumbres«, y que se desarrollarán hasta el mes de septiembre en el casco histórico de Orihuela y también en Orihuela Costa.
El primero de estos paseos estará protagonizado por la figura de la Armengola, con salida en la Oficina de Turismo de Orihuela Centro a las 22 horas. Todos los interesados se pueden inscribir a través de esta oficina de información turística o a través del teléfono 965 30 46 45.