
Las jornadas gastronómicas de la octava edición del ‘Corte de la breva 2026’ de Albatera, que se desarrollarán entre el viernes 22 y el domingo 24 de mayo, contarán con la participación de siete restaurantes para impulsar su producto estrella, la breva, y el inicio de su temporada.
Estos locales de restauración del municipio harán protagonista a la breva de Albatera con elaboraciones gastronómicas de diferentes platos con el producto estrella durante el fin de semana. De esta manera, contribuyen a promocionar el producto local y dinamizar la actividad hostelera y comercial del municipio.
El listado de los restaurantes participantes son el Restaurante ‘El jardín’ y salón de eventos ‘Los Carmonas’, el Restaurante ‘Hangry by Tario’, el Restaurante ‘Nuevo Toñi’, el Pub ‘La gruta del café’, el Restaurante ‘La pitería’, el Café pub ‘El irlandés’ y el Bar ‘La luna’. Otro de los locales que se encontraba en esta lista, ‘El rincón de Noa’, no participará.
En cuanto a los platos que van a elaborar son los siguientes:
– Restaurante ‘El jardín’ y salón de eventos ‘Los Carmonas’ tendrá para comida y cenas tres platos ‘Brevas asadas con lascas de foie y reducción de PX’, ‘Presa ibérica acompañada de brevas al vacío y salsa perigord’ y ‘Torrija casera aderezada con coulis de breva y helado’.
– Restaurante ‘Hangry by Tario’ elaborará para comidas y cenas ‘Bizcocho de breva asada acompañada de un helado de vainilla’, además del plato del pasado año ‘Chut ney de breva sobre una tosta de pan casero con boquerones en vinagre’.
– Restaurante ‘Nuevo Toñi’ cocinará para comidas y cenas el plato ‘Secreto ibérico en salsa de breva’.
– Pub ‘La gruta del café’ hará una ‘Mermelada de breva’ para consumir a todas horas, especialmente para desayunos.
– Restaurante ‘La pitería’ elaborará platos como ‘Crujiente de queso de cabra con brevas, nueces y miel’, ‘Carrilleras de ternera con brevas asadas’ y ‘Tarta de brevas con crema y pasta filo’.
– Café pub ‘El irlandés’ tendrá para tomar por la tarde-noche un ‘Cóctel de frambuesa y breva’.
– Bar ‘La luna’ cocinará para tapeo, comidas y cenas ‘Breva en ensalada con frutos del bosque y queso fresco’ y ‘Breva en tempura acompañada debajo de queso a la plancha y de confitura de tomate’, además de otras elaboraciones con la breva a demanda de sus clientes y a gusto del consumidor.

Consolidadas
Estas jornadas se han consolidado como una de las actividades complementarias más importantes del ‘Corte de la breva’, ya que permiten acercar este producto al público desde diferentes perspectivas gastronómicas y continuar reforzando la imagen de calidad de la breva de Albatera.
Además, esta iniciativa supone un importante escaparate para la hostelería local por la implicación a bares, restaurantes y cafeterías en una campaña que cada año atrae a visitantes y consumidores interesados en conocer y degustar uno de los productos agrícolas más representativos de Albatera.