La concejal de Playas, Luisa Boné, ha visitado los trabajos que se vienen realizando en las playas de Orihuela para que todo esté en perfecto estado de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa.
El área de Playas, y en colaboración con otros departamentos del Ayuntamiento de Orihuela, así como con el Ministerio de Medio Ambiente (Costas) y la Agencia Valenciana de Turismo, está trabajando para la recuperación de las playas afectadas por los dos y, casi seguidos, temporales que ocasionaron cuantiosos daños en los paseos marítimos, en accesos a las playas, lavapiés, en la pérdida de arena en las playas y en los muros de contención, entre otros.
La concejal ha asegurado que «trabajamos durante todo el año para mantener las playas y los servicios en las condiciones que se merecen nuestros vecinos y visitantes, pero estamos a expensas de los temporales y de que los procedimientos administrativos para poder reparar estos daños son algunas veces muy lentos”
Se está acometiendo una serie de trabajos de mejora en la jardinería del paseo marítimo con fin de optimizar los recursos y que las zonas verdes luzcan en perfecto estado durante todo el año. Se está reparando el riego localizado y la retirada y reposición de palmeras en distintas zonas del paseo marítimo.
Actualmente, los tres ascensores que dan acceso a las playas en Barranco Rubio y en Punta Prima está reparados y funcionando.
En las últimas semanas se ha realizado una intensa labor de reparación y mantenimiento en todas las playas, actuando en los accesos, escaleras, pasarelas de madera y rampas, tanto para bañistas como para la maquinaria de mantenimiento y limpieza, siendo reparados, y, en mucho de los casos, construidos de nuevo cumpliendo con la normativa de accesibilidad para personas. Estas actuaciones se han realizado en las playas de Mil Palmeras, Punta Prima y La Glea.
Se ha repuesto la instalación del agua de los lavapiés de todas las playas, ya que todas las conducciones se rompieron con el tempo