La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí recibe una nueva exposición colectiva en la que casi treinta artistas ponen en valor sus pinturas y esculturas bajo el título de ‘Rebus‘.
Se trata de un grupo de artistas italianos y españoles, la gran mayoría de ellos profesionales del arte, que se han unido en una muestra comisariada por el catedrático Gregorio Canales, que ya se ha realizado en el Museo Diocesano de Cerdeña y que ahora podrá visitarse en esta sala de arte almoradidense hasta el 3 de diciembre, de lunes a sábado, de 10 a 13,30 horas.
Una fusión del arte italiano y español realizada como intercambio cultural, enriqueciendo todo lo relacionado con el arte y su aportación al ser humano. El título ‘Rebus‘ es el motivo de esta exposición que en palabras de Enzo Trepiccione, uno de los artistas de la exposición, “es un juego y la vida también lo es. Digamos que es esa parte lúdica que tiene la vida, como también tiene una parte formal y otra parte dramática, romántica, de amor, de desamor o drama”.
Por su parte, José Francisco Manuel Mateos, otro de los pintores, ha manifestado que es “un lujo poder desplazarla casi en su totalidad desde distancias tan lejanas”. Ha explicado que las personas que decidan visitar esta muestra de arte van a disfrutar de una exposición muy variada al ser diferentes artistas, «una exposición en la que van a encontrar expresionismo, realismo, abstracción… y también alguna escultura en hierro, dentro de una línea minimalista«, como es el caso del trabajo del propio Mateos.
Los dos artistas han sido recibidos por el concejal de Patrimonio y Turismo, José Antonio Latorre, y la alcaldesa de Almoradí, María Gómez.