La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Municipio de Orihuela (ACMO), en colaboración con la Concejalía de Comercio que dirige el edil Vicente Pina y la Fundación Cultural Miguel Hernández dirigida por Aitor Larrabide, ha presentado la segunda edición de la campaña ‘Miguel, su comercio y el mío‘, que rinde homenaje a uno de los eventos más significativos de la vida del poeta oriolano: su boda con Josefina Manresa el 9 de marzo de 1937 en Orihuela.

De esta forma, se celebrará la recreación del enlace matrimonial el próximo sábado, 22 de marzo, en una jornada que comenzará a las 11,30 horas con una ruta guiada, durante la cual el Grupo Teatro Expresión mostrará los momentos más importantes del noviazgo de Miguel Hernández y Josefina Manresa, hasta llegar a la boda. A 13 horas, se celebrará un banquete con capacidad para un centenar de asistentes, que rememorará el festín ofrecido por los novios el día de su boda.
Los asistentes podrán disfrutar de arroz y costra, el plato típico servido en la boda de Miguel Hernández, que será preparado por los ganadores de los concursos gastronómicos de 2024, Bar Estanco y La Esquina, junto con los ganadores de 2023, Raggu, y de 2022, Davinia Martínez, entre otros participantes de la edición pasada.
Para incentivar las compras en los comercios y restaurantes asociados a ACMO, se sortearán 25 entradas dobles para asistir al banquete entre todas las personas que realicen compras en los establecimientos participantes.
Como destaca Ascensio Pérez, presidente de ACMO, “esta iniciativa única pone en valor Orihuela, su cultura, su gastronomía, comercio y turismo, todo ello de la mano de nuestro poeta más universal, Miguel Hernández. Queremos que en Orihuela pasen cosas, porque de esta manera estamos dando vida al comercio y la hostelería de nuestro municipio”.