El Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, ha organizado una nueva edición del ciclo ‘Conciertos de los Jueves‘. Todos los conciertos se celebrarán en la Plaza de San Sebastián de Orihuela, a las 19,30 horas, y la segunda sesión tendrá lugar este jueves, 22 de abril, con la actuación de la banda Bandiru.
La banda de rock Bandiru nace en Formentera del Segura (Alicante) en 2024. Con un sonido potente, letras profundas y una fuerte presencia escénica, el grupo combina influencias del rock clásico y contemporáneo intentando crear una identidad propia y reconocible. Su propuesta musical fusiona la energía del directo con una producción cuidada, conectando con el público a través de melodías memorables y mensajes auténticos.
La programación de los ‘Conciertos de los Jueves‘ de la UMH continuará con el grupo Trompas de elefante, el jueves 7 de mayo; Peet Fighting Murphy, el jueves 14 de mayo, y Cóctel Flamenco el jueves 21 de mayo.