El acto electoral, en el que también participaron el ex vicepresidente ejecutivo mundial de Coca Cola, así como el actual concejal y primer teniente-alcalde de la ciudad oriolana, se celebró ante más de un centenar de asistentes en La Lonja
La candidatura de Ciudadanos Orihuela y su líder, José Aix, recibieron el pasado jueves 16 de mayo el apoyo de dos diputados nacionales del partido, recién elegidos en las pasadas elecciones generales, los números dos por Madrid y por Alicante, Marcos De Quinto y el oriolano Juan Ignacio López-Bas, respectivamente, en un acto electoral celebrado en La Lonja de Orihuela.
El evento comenzó con la intervención del todavía concejal y primer teniente-alcalde del Ayuntamiento de Orihuela, que recordó el inicio de la campaña de Ciudadanos para las locales de hace cuatro años en ese mismo lugar, y la consecución de tres concejales partiendo de cero, así como la gestión realizada en las áreas de Infraestructuras, Cultura y Juventud y Playas.
Una Orihuela para todos
De esta manera, López-Bas señaló que se encontraba de nuevo en el mismo lugar, no como candidato a la Alcaldía, «ahora como diputado nacional, y para pedir el voto para mi compañero José Aix, el mejor alcalde para una gran ciudad como Orihuela«, ya que «tiene un gran equipo y porque tiene el mejor proyecto de todas las candidaturas que concurren a estas elecciones. Por ello el mejor voto que se puede introducir en las urnas el próximo 26 de mayo es para José Aix y Ciudadanos«.
A continuación, tomó la palabra el candidato de Ciudadanos Orihuela a la Alcaldía de Orihuela, Aix, quien, ante el centenar largo de asistentes, explicó las líneas generales del programa electoral que el partido quiere realizar en los próximos años «con un equipo formado por mujeres y hombres con gran experiencia e ilusión para trabajar por Orihuela«. El cabeza de lista del partido naranja destacó que «si algo distingue a Ciudadanos es que apostamos por una Orihuela abierta, una Orihuela moderna, una Orihuela pensada para todos, una Orihuela en la que todos los vecinos tengan los mismos derechos, vivan dónde vivan».
Fin de semana
El acto fue cerrado por el también diputado nacional por Madrid y ex vicepresidente ejecutivo mundial de Coca Cola, quién explicó que «Ciudadanos, después de las elecciones del 28 de abril, ha demostrado que es un partido unido, que ha multiplicado por dos su número de escaños, que cuenta con uno de los mejores equipos a nivel nacional y que ha venido a cambiar las cosas«. De Quinto agradeció la hospitalidad de los oriolanos, deseó el mejor resultado a Aix y a su equipo y le ofreció finalmente todo el apoyo de los representantes nacionales de su formación para contribuir al desarrollo de la ciudad.
Los actos de Ciudadanos para el fin de semana continúan al día siguiente, el viernes 17 de mayo, a las 21 horas en la pedanía del Raiguero de Bonanza; el sábado 18 de mayo, a las 15 horas en Orihuela Costa, y a las 21 horas en Desamparados; para cerrar el fin de semana el domingo 19 de mayo también a las 21 horas en la pedanía de Hurchillo.