La sesión del mes de mayo de la Sala de Cineastas se celebrará este jueves, 30 de mayo, a las 19 horas en el Auditorio de La Lonja de Orihuela con entrada libre hasta completar aforo. Se proyectará la película ‘Matria‘, de Álvaro Gago, nominada en los últimos Premios Goya en las categorías de Mejor dirección novel y Mejor actriz.
Ramona, una mujer de cuarenta años, vive sumida en un contexto laboral y personal tenso y precario en un pueblo de la costa gallega. Hace malabarismos con múltiples trabajos para mantenerse a flote y proporcionar un futuro mejor a su hija Estrella. Pero cuando Estrella está preparada para tomar su propio camino, Ramona se da cuenta de que, por primera vez, puede hacer algo por sí misma.
Álvaro Gago será el encargado de presentar la película y de mantener un encuentro con el público asistente a la proyección, mientras que Carlos Escolano, historiador del arte y máster en estética del cine, será el encargado de comisariar y contextualizar la sesión.
Además de la proyección de un largometraje, las sesiones de la Sala de Cineastas vienen acompañadas con la proyección de un cortometraje rodado en la Vega Baja. En esta ocasión, se proyectará ‘La historia interminable‘, del alicantino David Valero, un cortometraje rodado en varias pedanías de Orihuela protagonizado por Teresa, una mujer que vive con sus padres y su hija en una casa de campo durante el verano. La proyección contará con la presencia del director y de parte del elenco protagonista del cortometraje.
Las sesiones de la Sala de Cineastas en Orihuela son una iniciativa que cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela y en la que la exhibición de cine independiente y el diálogo entre creadores y público son el eje central.