Compartir
Twitear
Enviar
El acto se realizará en la Plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto y diversas actuaciones musicales
Los Montesinos conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI con una gran fiesta de la diversidad
Nathalie Dubi y José Manuel Butrón han presentado los actos. /TCVB

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Los Montesinos ha organizado nuevamente una fiesta reivindicativa con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se conmemora en todo el mundo el 28 de junio. En concreto, el sábado 29 en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 21 horas, se llevará a cabo la actividad con sendas actuaciones musicales y se contará con servicio de barra. Las personas interesadas en asistir pueden reservar su mesa poniéndose en contacto con el Ayuntamiento.

«La acogida a esta fiesta, que años atrás se realizó en la piscina municipal, está siendo nuevamente un éxito», ha señalado la concejala de Igualdad, Nathalie Dubi. La edil montesinera ha indicado que el consistorio trabaja ya en ampliar la oferta de actividades reivindicativas, de ocio y culturales alrededor de este Día Internacional del Orgullo LGTBI para próximos años. Para este 2024, señala, «hemos puesto nuestro esfuerzo en unirnos todas las personas que creemos en la diversidad sexual y de género, y celebrar esta gran fiesta reivindicativa en Los Montesinos«.

El alcalde del municipio, José Manuel Butrón, ha destacado que Los Montesinos es «un pueblo comprometido con la igualdad y la diversidad» y ha invitado a todos sus vecinos y vecinas a participar de esta gran celebración. Butrón ve imprescindible que desde los municipios se conmemore este día con diversas actividades «para seguir normalizando y visibilizando las realidades LGTBI+«, pero también, añade, «para rechazar los discursos de odio que discriminan y señalan por motivos indentitarios y/o por orientación sexual«.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad