
La Concejalía de Cultura y Orihuela Cultural han presentado una programación especial para los meses de verano, con actividades en los museos de la ciudad, orientadas a difundir el patrimonio histórico-artístico en horario nocturno. “Conscientes de que muchos vecinos permanecen en la ciudad durante estos meses de julio y agosto, desde la Concejalía hemos querido ofrecer una alternativa de ocio”, ha declarado Anabel García, edil de Cultura.
Estas actividades, bajo el lema ‘Cuando el calor se apaga y la magia se enciende‘, se desarrollarán durante las noches de los viernes y sábados e incluirá visitas guiadas, talleres, ‘escape rooms’, jornadas de puertas abiertas y otras actividades. «Por primera vez, Orihuela tendrá una programación especial para los meses de julio y agosto», ha destacado la concejal de Cultura.
«Orihuela se transforma este verano en una ciudad cultural viva para que los oriolanos disfruten del patrimonio y la historia de la ciudad cuando baja el sol», ha señalado García. La programación incluye paseos guiados por enclaves patrimoniales como el Colegio de Santo Domingo, el Museo de la Reconquista o la Casa Museo Miguel Hernández.
Acceso, reservas y horarios
«Todas las actividades se desarrollan en horario nocturno para aprovechar las temperaturas agradables», ha indicado la edil de Cultura. Para participar en las actividades se debe hacer mediante reserva previa en el teléfono 672 21 90 71 o al correo electrónico reservas@orihuelacultural.es.
En cuanto al horario genérico de verano en los museos municipales será de lunes a sábados, de 9 a 14 horas, y los viernes por la noche, de 21,30 a 00 horas. El Museo de Arte Sacro y la Catedral estarán abiertos, además de lunes a sábados, de 9 a 14 horas, los sábados de 21 a 23,30 horas.