Compartir
Twitear
Enviar
El Grupo Lux Aeterna interpretará trece piezas inspiradas en poemas de Miguel Hernández con música de Rafael Lozano
El Grupo Lux Aeterna ofrecerá este domingo, 12 de mayo, a partir de las 19 horas, el concierto ‘Homenaje a Miguel Hernández‘, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela. El Auditorio Municipal de La Lonja acogerá este concierto con entrada libre y hasta completar aforo.
En el acto presentado por Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Grupo Lux Aeterna interpretará las trece siguientes piezas, inspiradas en poemas de Miguel Hernández con música de Rafael Lozano: «Andaluces de Jaén», «Las abarcas desiertas», «Dejadme la esperanza«, «Vals de los enamorados», «Mi corazón habla por mí«, «La guerra, madre», «Lamento«, «Besarse, mujer», «Entre dos«, «Hijo de la luz y de la sombra», «Me sobra el corazón«, «Para la libertad» y «Cerca del agua te quiero llevar«.
Además de Rafael Lozano, saxofonista y director del Grupo, actuarán el pianista Juan José Teruel Vegara y la soprano Susanna Vardanyan. Rafael Lozano Martínez colaborará tocando el saxo alto. Durante la actuación se proyectarán ilustraciones de Paco Sáez, Premio Goya 2020, realizadas especialmente para este proyecto.
Carmen Zagrean colaborará desinteresadamente en la organización del acto y en el protocolo.
Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad