Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
El grupo 'Teatro Expresión', que dirige Manoli García, pondrá en escena la obra de teatro cómica 'Komando-Kurata', escrita por Atanasio Die Marín, este domingo 8 de mayo en el Teatro Circo que lleva su nombre en Orihuela
Manoli García, directora de 'Teatro Expresión': "Monté en su día 'Komando-Kurata' junto a Atanasio y tenía ganas de darle vida otra vez, llevarlo a escena con todo el juego teatral que él nos dejó y mejorando en algunas cosas''
García, en el mismo lugar donde se va a representar./GM

Han pasado cinco años desde que Atanasio Die Marín nos dejara y diez, del estreno de una de sus obras de teatro, ‘Komando-Kurata’, que será representada por el grupo ‘Teatro Expresión’ este domingo 8 de mayo en el Teatro Circo que lleva su nombre en Orihuela.

(Escuchad más abajo la entrevista)

 

Pero a pesar de la pérdida, su memoria sigue más viva que nunca gracias al Teatro Circo que lleva su nombre, y sobre todo, al gran número de obras que dejó escritas, muchas de ellas estrenadas en su teatro y con gran éxito.

 

Manoli García, directora de 'Teatro Expresión': "Monté en su día 'Komando-Kurata' junto a Atanasio y tenía ganas de darle vida otra vez, llevarlo a escena con todo el juego teatral que él nos dejó y mejorando en algunas cosas''El próximo lunes 9 de mayo cumpliría 75 años y un día antes, el domingo 8, volveremos a tener un trocito de él gracias a su mujer, Manoli García, como directora y al ‘Teatro Expresión’, grupo que el propio Atanasio fundó en 1974. Vuelve ‘Komando-Kurata’ con alguna que otra sorpresa al escenario del Teatro Circo ‘Atanasio Die’, como homenaje a uno de los grandes de la cultura oriolana.

 

Manoli García, directora de 'Teatro Expresión': "Monté en su día 'Komando-Kurata' junto a Atanasio y tenía ganas de darle vida otra vez, llevarlo a escena con todo el juego teatral que él nos dejó y mejorando en algunas cosas''En clave de humor y con sentido crítico, Die aborda la palabra desde el escenario con el reconocimiento de la labor social de mujeres y hombres en el seno de la Iglesia en plena transición política española.

 

La obra cuenta la historia de cinco curas que lucharán por un objetivo, como es acabar con el celibato.

 

Manoli García, directora de 'Teatro Expresión': "Monté en su día 'Komando-Kurata' junto a Atanasio y tenía ganas de darle vida otra vez, llevarlo a escena con todo el juego teatral que él nos dejó y mejorando en algunas cosas''TODO CULTURA VEGA BAJA ha charlado con Manoli García sobre la obra y nuevos proyectos.

 

(Más información de la obra de teatro pinchando aquí)

 

(Sólo tenéis que pinchar para escuchar aquí la primera parte de la entrevista)

 

(Segunda parte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad