Clic para ver el programa
Clic para ver el programa
Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Este viernes 8 de octubre debuta como solista, acompañada de la Orquesta Filarmónica de Málaga, tocando el concierto para piano y orquesta nº1, Op. 15 en Do mayor, del compositor alemán Ludwig van Beethoven
María Luisa Alfonso, pianista: "Siempre he ido a los concursos para aprender, nunca me he creído superior a nadie, todos trabajamos muchísimo y hay días mejores y peores"
La pianista oriolana muestra su arte tocando una pieza de Liszt./GM

Tiene sólo 15 años y ya está haciendo historia en el mundo de la música. La oriolana María Luisa Alfonso es una de estas personas que desde muy pequeñita tenía claro su futuro.

 

(Ya podéis escuchar la entrevista y la sorpresa más abajo)

 

Nacida en una familia de músicos, sus padres son clarinetistas, desde muy jovencita se empapó de este ambiente. De hecho, lleva subiéndose a los escenarios desde los 6 años, con el clarinete, hasta que poco después conoció el piano, instrumento que la enamoró.

 

Desde entonces, se ha convertido en su fiel compañero, y juntos, están conquistando los escenarios de todos los concursos a los que se presenta.

 

El próximo verano viajará a Estados Unidos y tendrá la oportunidad de realizar un curso de verano y de debutar en el ‘Carnegie Hall’ de Nueva York, uno de los lugares de conciertos más ilustres, famosos y prestigiosos, gracias a una beca conseguida como premio de uno de sus concursos ganados en Granada.

 

Pero lo más inmediato lo tiene este viernes, 8 de octubre. Debuta como solista, acompañada de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Málaga, por haber ganado el concurso de Jóvenes Intérpretes de Estepona, y es que, como bien dice Alfonso, «las mayores sorpresas son las que menos te esperas».

 

TODO CULTURA VEGA BAJA ha hablado con María Luisa Alfonso de sus proyectos, pero también de sus ilusiones.

 

 

(Sólo tenéis que pinchar para escuchad aquí la entrevista a María Luisa Alfonso)

 

Le pedimos que tocara un poquito y el resultado del ‘Estudio trascendental nº 10’, del compositor austriaco Franz Liszt, es….

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad