Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar

Más de 150 establecimientos de hostelería se verán beneficiados por las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Guardamar del Segura para hacer frente al impacto económico debido a la pandemia del coronavirusAsí fue anunciado el viernes 8 de mayo por el alcalde de la localidad, José Luis Sáez, que considera necesarios todo este conjunto de medidas extraordinarias, como la ampliación de las zonas de ocupación en vía pública, como mesas y sillas, y la exención de la tasa por ocupación de la vía pública correspondiente al actual año, entre otras

 

Más de 150 empresas relacionadas con el sector de la hostelería, entre las que se encuentran restaurantes, bares y cafeterías, se verán beneficiadas de manera inmediata por las medidas que está arbitrando el Ayuntamiento de Guardamar del Segura de manera urgente para hacer frente al impacto económico ocasionado por la pandemia del coronavirus.

Así fue anunciado el viernes 8 de mayo por el alcalde de la localidad, José Luis Sáez, quien junto con la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, se reunieron con distintos colectivos, como la Asociación de Cocineros y Reposteros de Alicante (Acyra), la Asociación de Restauradores de Guardamar y el colectivo de bares y restaurantes. Del mismo modo, ya se estudian y consensúan acciones similares con los sectores económicos del comercio local y venta no sedentaria.

De esta forma, Sáez considera necesarios todo este conjunto de medidas extraordinarias pese a la disminución de ingresos en las arcas municipales porque «somos una ciudad eminentemente turística que se enfrenta a los problemas derivados del COVID-19, y hay que solucionarlo de manera global tanto en lo económico como en conseguir que nuestra ciudad sea una zona sanitaria segura, y siga siendo un referente«.

Entre las medidas figuran, según explicó el primer edil, la ampliación de las zonas de ocupación en vía pública, como mesas y sillas, para que tengan una mayor capacidad de acoger a los clientes, y, como subrayó el concejal de Ocupación de Dominio Público, José María Hernández, la exención de la tasa por ocupación de la vía pública correspondiente al actual año.

 

Campaña de ‘marketing’ y difusión

Estas medidas dirigidas a la hostelería irán acompañadas, de igual forma que las referidas al comercio local, por una importante campaña a nivel provincial de ‘marketing’ y difusión, que consistirá en la colocación de 30 vallas publicitarias, cuñas publicitarias y anuncios en medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita y digital). Por tanto, como indicó Sáez, «vamos a potenciar y fomentar con todos los medios a nuestro alcance la singular oferta de nuestra localidad tanto en lo que se refiere al comercio y hostelería pasando por nuestros atractivos turísticos, medioambientales y culturales«.

Por último, hay que reseñar por otro lado que los responsables municipales están manteniendo de manera continua reuniones y mesas de trabajo con los responsables de los sectores comercial, turístico y hostelero para consensuar las medidas a tomar ante el Covid-19, y así establecer un protocolo de actuación para que Guardamar sea una zona sanitaria segura, según la concejala de Promoción Económica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad