
La tercera edición de las jornadas ‘El cerebro y Cajal en el Museo de Historia Natural‘, organizadas por la Asociación Cultural Ars Creatio con motivo de la Semana Mundial del Cerebro en Torrevieja tenía previsto acabar el 30 de marzo, pero dada la demanda del público que quería asistir se decidió continuar una semana más, hasta este domingo 6 de abril, cuando ha sido clausuradas.
Estos talleres sobre el cerebro han sido realizados por la neurocientífica María Luisa Molina como continuación de las visitas guiadas al Museo de Historia Natural de Torrevieja financiadas por la UNED, asistiendo alumnos de colegios e institutos y numerosas familias y público en general, que han superado las 200 personas.

En el taller. los asistentes pudieron conocer las partes del cerebro y sus funciones, comparar el cerebro de un delfín con el de un humano, conocieron cómo los neurocientíficos estudian el cerebro, y pudieron observar preparaciones de tejidos con ayuda de una lupa e incluso un ratón real transparente y láminas de imágenes obtenidas por científicos del prestigioso Instituto de Neurociencias de Alicante en sus estudios para conocer el funcionamiento del cerebro.
La actividad se ha realizado en colaboración con el Instituto de Neurociencias de Alicante, el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ y las concejalías de Cultura, de Turismo y de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja.