Compartir
Twitear
Enviar

Miles de ciudadanos de la ciudad de Orihuela, entre los que se encontraban el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejala de Iguladad, Sabina Galindo, junto a miembros de la Corporación Municipal, participaron ayer, domingo 25 de noviembre, en la marcha contra la violencia de género, con motivo del 25N.

Una vez acabada la marcha, que partió desde el Ayuntamiento hasta la Glorieta Gabriel Miró, la edil procedió a la lectura del manifiesto, en el que destacó que «es necesaria la unidad de toda la sociedad para parar esto, para vencer a la violencia machista y facilitar la interposición de las denuncias por parte de las víctimas. Denuncia que les proporcionará los mecanismos necesarios para salir de esta terrible y dolorosa situación«.

De igual forma, Galindo informó que «son 972 las mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o ex parejas. En lo que va de año han sido asesinadas 44 mujeres y 3 menores. Además, 35 niñas y niños han quedado huérfanos a causa de la violencia machista«. 

 

Lacra de la sociedad

En esta muestra de repulsa y rechazo a cualquier tipo de violencia sobre las mujeres la edil de Igualdad quiso destacar también que «las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad«. 

Durante la jornada hubo en la Glorieta Gabriel Miró espacios de ocio para practicar actividades, en las que no existía discriminación. Además, se instalaron 15 ‘stands’ de entidades asociativas que trabajan por y para la prevención, sensibilización y promoción de la igualdad de género y eliminación de la violencia de género.

 

Diferentes actividades

Por otro lado, también hubo una exposición de fotografías sobre la desigualdad social y comunitaria, una actuación musical de la cantante Laura Amorós, un espacio de microfóno abierto y de recital de microrelatos y se instaló una escultura en apoyo a las víctimas de violencia de género realizada por Virginia Rotter.

De esta manera, la Concejalía de Igualdad una vez más ha promovido estos actos conmemorativos del 25 de noviembre, como manifestó Galindo, «porque éste no es un asunto privado de una minoría, es un problema social que afecta a toda la ciudadanía, y por ello, debemos neutralizar cualquier signo de violencia machista, silenciando el ruido del maltratador y arrinconando al agresor para acabar, por fin, con todos los 25 de noviembre».

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad