Compartir
Twitear
Enviar
Ha desempeñado desde sus inicios una importantísima función pedagógica ya que explica el devenir de la ciudad desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días

El Museo Arqueológico ‘Antonio Ballester Ruiz’ se encuentra situado, al igual que el Museo Etnológico del Cáñamo y Huerta, en las dependencias del ‘Antiguo Matadero Municipal’ (carretera de Rafal), inmueble que conforma lo que se conoce como Museo Municipaltras una completa rehabilitación y adaptación para su nuevo uso. Este museo ha desempeñado desde sus inicios una importantísima función pedagógica ya que explica el devenir de la ciudad desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días.

El edificio es una construcción de bella traza realizado en 1929 por el arquitecto provincial Juan Vidal Ramos en el que se ha querido conservar su aspecto original.

Fundado en el año 1980, este museo ha desempeñado desde sus inicios una importantísima función pedagógica, ya que explica a los visitantes, tanto de Callosa como de otras poblaciones, el devenir de la ciudad desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días.

La mayor parte de los materiales expuestos han sido donados de colecciones particulares, de prospecciones sistemáticas y de hallazgos casuales. Junto a la riqueza de materiales y yacimientos arqueológicos generadores de este museo, recoge conjuntamente otras muestras de la historia y cultura callosinas, por lo que se convierte de este modo en un recopilador de documentación de la localidad desde sus más remotos orígenes. Las secciones que alberga se pueden clasificar en arqueología, con las etapas denominadas Calcolítico (de 3.000 a 2.000 AC), El Argar (de 1.800 a 1.200 AC), Ibérica (de los siglos V a I AC), Romana (desde finales del siglo III AC) e Islámicanumismática y farmacia.

En el museo también se recoge documentación histórica de la ciudad, como libros de registro del antiguo archivo municipal del siglo XVIIIdocumentos religiosos y militares del siglo XX y fotografías antiguas de Callosa desde 1900 a 1960.

 

Horarios: De martes a jueves de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20,30 horas y los sábados, de 10 a 13,30 horas.

Reservas (fuera de estos horarios): 966 75 67 67 y en 966 19 84 51 (Oficina de Turismo)

Entrada gratuita

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad