Clic para ver el programa
Clic para ver el programa
Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Situado en el número 1 de la plaza de España de la localidad, está configurado por un espacio expositivo, que se compone por la riqueza de restos arqueológicos hallados en Rojales y sus alrededores

El Museo Arqueológico Paleontológico Municipal de Rojales, que se encuentra situado en el número 1 de la plaza de España de la localidad, está configurado por un espacio expositivo, que se compone por la riqueza de restos arqueológicos hallados en Rojales y sus alrededores, y son ejemplos manifiestos de las huellas que los antepasados han dejado en la forma de vida de los rojaleros.

Instalado en el antiguo Consistorio de la localidad, el museo se ha diseñado como un centro didáctico y pedagógico para hacer comprensible y amena la historia de Rojales. El visitante conoce y descubre, a través de la intercomunicación y contacto con los elementos museísticos, el camino de las distintas culturas que han habitado el municipio y que han contribuido a configurar su personalidad y fisonomía de hoy.

El centro museístico divide su espacio expositivo en dos grandes áreas. En primer lugar, el área de paleontología muestra la evolución paleogeográfica del territorio a través de los testimonios de infinidad de seres que vivieron en la zona hace millones de años. Por otra parte, el área de arqueología facilita una comprensión global de la evolución cultural del poblamiento establecido en el entorno de Rojales desde los más lejanos tiempos prehistóricos hasta su fundación como aldea y municipio.

Los grandes vertebrados son quizás los restos más espectaculares en la zona y en la colección paleontológica de Rojales, siendo sin duda la estrella de la misma el cráneo de Balaenoptera sp., localizado hace unos pocos años, que se expone junto a otros restos de ballenasdelfines, sirenios, fósiles de quelonioscocodrilosaves, artiodáctilos y peces (seláceos y teleósteos). También hay una magnífica representación de los vegetales y, por otra parte, se exponen también fósiles de invertebrados y los icnofósiles que aparecen en Rojales.

 

Horarios de visita: Lunes a viernes de 9 a 15 horas y tardes, sábados y domingos, bajo cita previa y sólo para grupos de más de 10 personas y con una solicitud de 15 días antes.

Reservas: 966 71 41 60/966 71 32 73 y en cuevasdelrodeo@rojales.es y museos@rojales.es

Entrada gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad