Compartir
Twitear
Enviar
Este año se presenta la campaña 'No controles', centrada en la famosa canción de 'Olé Olé' con motivo del 40 aniversario del grupo e himno que marcó una generación

Con motivo del día viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género, la Concejalía de Juventud pone en marcha una nueva campaña educativa contra la violencia de género bajo el eslogan, ‘No controles‘.

Como ha indicado el concejal Kevin Cabrera,»es triste tener que seguir luchando contra esto en pleno año 2022, ya que significa que este problema sigue existiendo, pero seguro que poco a poco podremos acabar con esta lacra de la sociedad«.

Nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género dirigida a la juventud
El edil Kevin Cabrera, presenta la campaña ‘No controles’ contra la violencia de género. /TCVB

Cabrera explica que el pasado año, se presentó una apuesta nueva, una nueva forma de trabajar contra la violencia de género, más allá de actividades vacías. «Se decidió actuar desde la raíz, desde la educación de los niños y jóvenes del municipio con la campaña ‘Ni una más’ en la que, todos los menores de la localidad se sumaron contra este problema, con acciones en todos los niveles, lo que nos llevó a obtener el distinguido reconocimiento por parte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias a los Premios de Buen Gobierno en la categoría de ‘Acciones por la Igualdad«.

Este año, y con más fuerza que el anterior, se presenta la campaña ‘No controles’, que al igual que el año pasado, se centra en el tema de la cantante Aitana, pero en esta ocasión, se ha elegido la famosa canción de ‘Olé Olé‘ con motivo del 40 aniversario del grupo e himno que marcó una generación.

Con este tema, y con frases tan potentes como »No controles mi forma de vestir», »Mi forma de bailar», »Mi forma de mirar’,’ se pretende que, los más jóvenes del municipio, empiecen a tomar conciencia de esas pequeñas cosas que no deben tolerar desde bien pequeños. «Para ello, se ha preparado un conjunto de acciones que, al igual que el año anterior, se desarrollarán en colegios, institutos y al conjunto de la ciudadanía«.

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

-En los centros se trabajará la canción »No controles», colocando frases de la misma, y escuchándola en los cambios de clase, para que aprendan el mensaje de una manera divertida.

-Realizarán la manualidad »No controles», una pequeña silueta, que cada niño decorará con la ropa que quiera, el peinado, o aquello que más les guste, enseñándoles que son libres de expresarse como quieran.

-La parte formativa quedará cubierta con un taller llamado »Aprendiendo igualdad» para 5º y 6º de Primaria, donde conocerán los aspectos básicos de la misma.

-Se repartirán divertidos objetos con la intención de difundir el 016 entre las familias.

-Se leerán breves manifiestos en los centros que preparan a los alumnos de 6º de Primaria y se realizará una suelta de globos conmemorativos.

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

-Se trabajará la canción, pero de una manera especial, ya que, al igual que en el año anterior se grabó un videoclip con los alumnos de los colegios de Primaria, este año les toca el turno a ellos. Grabarán un spot/videoclip de la canción con el objetivo de concienciar a los jóvenes de los peligros del control por parte de otros y encabezará la campaña global en esta ocasión. Se grabará en los tres centros del municipio, así como en otras localizaciones, con el fin de que sea un spot natural, con escenas cotidianas que realmente suceden.

-También se les dotará de material de difusión del 016, con objetos de uso diario para uso personal.

-Al igual que los colegios de Primaria, se realizarán talleres, centrados en la Igualdad, así como los alumnos de los 4º de ESO acudirán a ver la representación del espectáculo »Mi vida gira alrededor de 500 metros».

-También, al igual que los centros de Primaria, se leerá un manifiesto propio, y se hará una suelta de globos, con un detalle especial, dotando así a los centros de unos paneles personalizados, que inaugurarán el mismo día 25 de noviembre y que acredita a los centros de Secundaria como centros libres de violencia machista y luchadores contra la misma.

PARA LA CIUDADANÍA 

El espectáculo ‘Mi vida gira alrededor de 500 metros» ofrecerá al público «una experiencia inversiva», afirma el edil. «Se trata de un espectáculo donde, con los ojos cerrados y encima del escenario, el público forma parte del mundo de una mujer que sufre violencia de género. Escucha los pasos, las puertas, los gritos, las risas de los aparentes buenos momentos. Es una experiencia de la que sales completamente estremecido, y como si realmente estuvieras viviéndola desde dentro, que te hace analizar realmente el gran problema que sufren estas mujeres«.

Al espectáculo se podrá asistir de forma gratuita el domingo, día 20, a las 19.00 y a las 20.30h, y podrán conseguir las invitaciones en la web www.almoradicultura.es

Junto a esto, será difundido el número de teléfono 016 contra el maltrato a través de diferentes vías, y será leído un manifiesto el viernes 25 de noviembre en la Plaza de la Constitución, así como una simbólica suelta de globos para terminar el acto.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad