Compartir
Twitear
Enviar
La biblioteca 'María Moliner' ha acogido el acto de entrega de los distintivos del SICTED a empresas y servicios municipales relacionados con la actividad turística
Orihuela abre su nueva Oficina de Turismo en el Palacio Marqués de Arneva
Autoridades y funcionarios a las puertas de la nueva ‘Tourist Info’./GM

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia; la concejala de Turismo, María García, y el director general de Turismo, Herick Campos, han inaugurado este lunes 13 de marzo la nueva Oficina de Turismo, ubicada en el Palacio de Marqués de Arneva, y han entregado las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a los establecimientos y servicios municipales que las han obtenido este año.

Como ha destacado la alcaldesa, «esta mañana ha servido para poner de manifiesto el esfuerzo de todas las personas, empresas, equipo de la Concejalía de Turismo y organismos públicos, como es el caso de Turisme de la Comunitat Valenciana, que aportan valor al turismo de Orihuela». Además, «con la inauguración de la nueva oficina en el Palacio del Marqués de Arneva, hemos dado respuesta a dos cuestiones clave: Por una parte, a la necesidad de que Orihuela siga contando con una ‘Tourist Info’ en un enclave estratégico y, por otro lado, damos respuesta a una demanda ciudadana, cada vez más extendida, encaminada a mejorar el espacio urbano en torno a la plaza Ramón Sijé», ha manifestado Gracia en referencia a la desinstalación de la estructura que acogía la Oficina de Turismo hasta el momento.

Por su parte, la concejala de Turismo ha señalado que el traslado de la Oficina de Turismo, «responde a la necesidad de buscar una ubicación definitiva, recuperar espacios que mejoran nuestro casco histórico, buscar una ubicación con más facilidad de aparcamiento y en pleno corazón de la ciudad». De igual forma, «la apertura lateral del edificio nos otorga independencia del propio Ayuntamiento y permite aprovechar la plaza del Carmen como punto de encuentro».

 

Orihuela abre su nueva Oficina de Turismo en el Palacio Marqués de Arneva
Grandes espacios para la recién inaugurada ‘Tourist Info’./GM

Accesibilidad

La edil también ha explicado que las nuevas dependencias acogen la propia oficina, en la que se puede cargar el móvil y consultar la oferta turística, los puestos para los empleados de la Concejalía de Turismo, una sala de reuniones y almacén, así como un pequeño espacio destinado a la exposición de material sobre la historia del Palacio del Marqués de Arneva. Además, la oficina cumple con todas las normas de accesibilidad y las personas con movilidad reducida pueden acceder desde el interior del edificio a través de una rampa. Por último, García ha querido agradecer a todo el personal de la Concejalía de Turismo su trabajo en el traslado, el cual lo han compatibilizado con las tareas ordinarias del área.

El director general de Turismo ha destacado que la oficina inaugurada forma parte de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana y que se aproveche un espacio histórico singular para ubicar la Oficina de Turismo. «Orihuela es un punto estratégico en su oferta turística, es un destino multiproducto, donde destaca el cultural y el gastronómico, y necesitamos que Orihuela haga de motor de la comarca». Además, ha recordado que Orihuela ha sido reconocido como Municipio Turístico de Relevancia de la Comunidad Valenciana, lo que le permite acceder al Fondo de Municipios Turísticos.

 

Orihuela abre su nueva Oficina de Turismo en el Palacio Marqués de Arneva
Un momento del acto de inauguración de la estrenada oficina con la alcaldesa de Orihuela, el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana y la edil de Turismo./GM

Entrega de Distinciones del SICTED

La Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ ha acogido el acto de entrega de los distintivos del SICTED a empresas y servicios municipales relacionados con la actividad turística. La concejala de Turismo ha destacado que las empresas y servicios contribuyen a la configuración de Orihuela como destino turístico de calidad. Además, ha recordado la apuesta realizada por la Concejalía de Turismo en los relativo al turismo de experiencias mediante el lanzamiento de un portal de Internet en el que los visitantes pueden realizar reservas de distintos servicios desde el origen. De este modo, el Ayuntamiento ha asumido el coste de la creación de la plataforma y las empresas que quieran ofrecer sus servicios a través del portal solo abonarán un pequeño importe en caso de que se realice una reserva. «Queremos dejarle una buena sensación a los turistas para luego nos recomienden», ha dicho María García.

Por su parte, Campos ha subrayado que Orihuela es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana con más distintivos SICTED y que 33 de los entregados ahora son renovaciones de esta certificación de calidad turística. En este sentido, ha recordado que el SICTED hace que las empresas y los servicio turísticos realicen un trabajo continuo «para que esa certificación sea constante en el tiempo». Así, el director general de Turismo ha destacado la apuesta por la cogobernanza en materia de Turismo, «ya que el SICTED es una alianza entre lo público y lo privado».

La relación de empresas y servicios municipales que cuentan con la distinción SICTED este año es la siguiente:

Orihuela abre su nueva Oficina de Turismo en el Palacio Marqués de Arneva
Orihuela cuenta con 33 empresas y servicios distinguidos por el SICTED./GM

CICLO DE ACELERACIÓN

Restaurante Veroka

Restaurante Fresco la Zenia

Restaurante Villamartín

RENUEVAN DISTINCIÓN

Asociación Profesional de Empresarios Autotaxi Orihuela

Licencia nº 5 (José Miguel Carrillo Serrano)

TRANSPORTE TURÍSTICO

Autocares Costa Azul (Línea Aeropuerto)

PLAYAS

Playa de la Glea (Campoamor)

Playa de Punta Prima

Playa Mil Palmeras

Cala Capitán (Cabo Roig)

Cala Estaca (Playa Flamenca)

Orihuela abre su nueva Oficina de Turismo en el Palacio Marqués de Arneva
La Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ ha acogido el acto de entrega de los premios./GM

COMERCIO

Alacena de la Vega

Caliente

La Habana

Vinessence

Mateo Wines

MUSEOS Y CENTROS DE INTERÉS VISITABLES

Casa Museo Miguel Hernández

Ermita del Santo Sepulcro Museo del Belén

Museo de la Muralla

BARES Y CAFETERÍAS

Bombón Boss

Chiringuito del Sol

PUERTOS DEPORTIVOS

Club Naútico Dehesa de Campoamor

RESTAURANTES Y EMPRESAS TURÍSTICAS DE CATERING

Restaurante La Barraca de Campoamor

SEGURIDAD CIUDADANA

Policía Local

OFICINAS DE INFORMACIÓN

Tourist info Orihuela Centro

Tourist info Orihuela Playa

NUEVAS EMPRESAS CONVOCADAS A LA JORNADA

Hara Gestión Cultural

Guía oficial Aitor Barraquer Boix

Cafetería Salzillo

Recreativos Horadada

Tienda La Mala

La Pepa Cafetería

Finca Pico del Águila

Smooy

Taxi de Juan Bautista

Cafetería Harpo

Restaurante La Mirada

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad