Cruz Roja e Hidraqua han celebrado este martes en Orihuela la tercera sesión enmarcada en el III Foro de Empresas que ambas entidades están promoviendo para la búsqueda de nuevas alianzas que respondan a retos locales.
Benidorm, Elda y Orihuela han sido las tres primeras ciudades en acoger esta iniciativa que se celebrará próximamente en Sant Joan y Santa Pola. En todas sus versiones, este foro reúne a varias empresas para plantear, en común, retos e ideas locales sobre Responsabilidad Social. Además, pone en valor las alianzas entre Cruz Roja, Hidraqua, el tejido empresarial local, la administración y las diferentes asociaciones de cada municipio.
En esta ocasión, el lugar escogido para este tercer encuentro ha sido la Biblioteca ‘Fernando de Loazes’ de Orihuela, donde se ha celebrado un encuentro en el que han participado Amelia Navarro, directora de Sostenibilidad, Equidad y Acción Social de Hidraqua; Francisco Muñoz, gerente de Hidraqua en Orihuela; María José Beltrán, secretaria provincial de Cruz Roja en Alicante; José Antonio Melgarejo, presidente de Cruz Roja en Orihuela; Lucas Serrano, director de Comunicacion y Responsabilidad Corporativa de TM Grupo Inmobiliario; Manuel Ruiz, presidente de Caja Rural Central e Isabel Sánchez, consejera delegada de la empresa de transporte por carretera Disfrimur. El acto ha sido clausurado por el alcalde de Orihuela, José Vegara.
Los representantes de las tres empresas participantes, Caja Rural Central, TM Grupo Inmobiliario y Disfrimur, han expuesto las acciones de responsabilidad social que desarrollan, los retos con sus trabajadores, clientes y sociedad en general, así como sus propuestas para desarrollar acciones que mejoren el entorno en el que prestan sus servicios. Por su parte, el alcalde oriolano ha sido receptor de esas propuestas agradeciendo la labor social que prestan y asegurando que se aplicarán a algunos de los proyectos de desarrollo para el municipio en los que trabaja el equipo de Gobierno.
La sesión local ha servido, no solo para destacar la importante labor social de las grandes empresas, sino la valiosa aportación a Cruz Roja del pequeño y mediano empresario que forma parte del colectivo de socios que colaboran con Cruz Roja Orihuela.