El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha presentado junto a Rafael Lozano, miembro de la Mayordomía de Ntro. Padre Jesús, el concierto benéfico a cargo de la Agrupación Musical ‘Virgen de los Reyes’ de Sevilla, que tendrá lugar este sábado 15 de febrero, a las 20,30 horas, en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ de la ciudad oriolana. Ambos han estado acompañados por Jesús Ortuño, coordinador de Cáritas Interparroquial Orihuela, y por Francisco Javier Olivares, director de la Fundación San José Obrero.

Lozano ha explicado que esta iniciativa «forma parte del programa social de la Mayordomía y queríamos implicar a toda la ciudadanía por su carácter solidario». Y es que los beneficios que se recauden con la venta de entradas irán destinados a dos entidades locales como Fundación de San José Obrero y Cáritas Interparroquial de Orihuela. En este sentido, ha destacado también que la Agrupación Musical ‘Virgen de los Reyes’ de Sevilla, «es una de las más famosas y con más seguidores del panorama nacional cofrade. Será un día importante para la Mayordomía y para la Semana Santa, ya que contaremos previamente al concierto con una visita de la banda a San Francisco, donde interpretarán dos piezas, y seguidamente tendrá lugar un pasacalles pasando por el Ayuntamiento de Orihuela hasta el Teatro Circo».
La Mayordomía de Ntro. Padre Jesús ha avanzando que quedan pocas entradas a la venta y que se pueden adquirir a través de la taquilla del Teatro Circo ‘Atanasio Die’, ya que son de visibilidad reducida, mientras que también han agradecido al Ayuntamiento de Orihuela, patrocinadores y colaboradores su apoyo y difusión.
Ayuda a los que lo necesitan
Por su parte, desde Cáritas Interparroquial y desde la Fundación San José Obrero han agradecido la ayuda a ambas entidades, «porque se trata de un gesto solidario a las personas que necesitan todo nuestro apoyo», al tiempo que han puesto en valor el trabajo diario que realizan y que se ve reconocido con esta iniciativa solidaria y cultural.

Finalmente, ha asegurado el alcalde de Orihuela que «en cuanto me propusieron apoyar este acto benéfico, no lo dudé ni un segundo porque mi compromiso con la Semana Santa de Orihuela es absoluto, sin matices. Por eso damos las gracias a Cáritas y San José Obrero por su ayuda a los más desfavorecidos. Desde el Ayuntamiento de Orihuela tenemos la obligación de ayudar a las personas que lo necesitan vengan de donde vengan porque realmente el compromiso de un ayuntamiento tiene que ser que las personas que llegan a su municipio estén lo mejor posible».
Vegara ha felicitado a la Mayordomía por esta iniciativa, «porque es un lujo y un privilegio contar con esta agrupación el próximo sábado y vamos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades, ya que además de adquirir las entradas para asistir al concierto está la posibilidad de colaborar mediante la Fila Cero».